viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Frente Amplio reitera rechazo a concesión del puerto de Montevideo

Montevideo, 28 mar (Prensa Latina) El Frente Amplio (FA) reiteró hoy su rechazo a la concesión en monopolio por 60 años de las operaciones del puerto de Montevideo a la empresa belga Katoe Natie.

Una declaración de la mesa política del FA subrayó que se trata de una violación del Gobierno a la Constitución de la República.

También de la libre competencia establecida en la Ley de Puertos, de la legislación de Defensa de la Competencia y la de creación de la terminal de contenedores de esa terminal.

Añade que el acuerdo suscrito con la empresa extranjera le genera enormes beneficios, al tiempo que provoca perjuicios para el país.

El pronunciamiento recuerda que el FA realizó diferentes acciones políticas, judiciales y frente a la ciudadanía, en la procura de responsabilidades de las autoridades firmantes del convenio.

Añade que la agrupación política denunció «las graves consecuencias que este acuerdo tendrá́ para la producción nacional, el empleo y el costo de vida» de los ciudadanos, durante los próximos 12 períodos de gobierno.

El FA subrayó que las ganancias de Katoe Natie sumaron 20 millones de dólares en el último año, mientras se redujeron los ingresos de la Administración Nacional de Puertos que, asegura, está siendo desmantelada.

Concluye que el Frente Amplio «seguirá denunciando en todos los ámbitos que corresponda, aún los internacionales, y ante la ciudadanía, los incumplimientos flagrantes del marco jurídico vigente por parte del gobierno, y seguirá defendiendo la soberanía nacional» y los intereses de los uruguayos.

npg/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.