jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno de Barbados preocupado por consumo de metanfetamina

Bridgetown, 28 mar (Prensa Latina) El gobierno de Barbados muestra hoy su preocupación, al registrar el primer caso de consumo de metanfetamina (meth), por lo cual pidió evitar la droga, pues supone una amenaza para la salud.

El compuesto es un estimulante potente y altamente adictivo que afecta al sistema nervioso central, precisó durante una rueda de prensa el ministro de Interior e Información del país Wilfred Abrahams, acompañado por otras personalidades.

“Se presenta en forma de polvo cristalino blanco, inodoro y de sabor amargo, que se disuelve fácilmente en agua o alcohol. La meth es extremadamente nociva”, afirmó el titular.

Actúa como un estimulante y en pequeñas dosis puede aumentar la vigilia, la actividad física y disminuir el apetito, además de causar problemas cardiovasculares como aceleración del ritmo cardíaco, latidos irregulares y aumento de la presión arterial, agregó.

Abrahams consideró que el consumo de esa droga y su uso indebido van más allá de los efectos devastadores sobre la salud individual, ya que repercuten en las comunidades pobres, provocan nuevas oleadas de delincuencia, desempleo, abandono o maltrato infantil.

Llamó a todos los residentes en la nación, al sector privado y a la sociedad civil a unirse al Ejecutivo en la lucha contra el problema; mientras el Servicio de Policía compartió que el pasado 15 de marzo interceptaron un cargamento de meth en ruta de Canadá a Barbados.

Valoramos que este sea un punto de transbordo para transportar drogas desde el Estado de origen hasta el de destino, y en el proceso, algunas podrían quedar aquí, comentó el Superintendente Principal de ese órgano, Anthony Warner.

Existen algunos desafíos con la seguridad fronteriza, expresó, y abundó que seguirían aprovechando las alianzas establecidas a escala internacional para luchar contra esta actividad ilegal.

«Cualquier información, por pequeña o insignificante que pueda parecer, puede ser la pieza que necesitamos para resolver el problema que tenemos», declaró Warner.

Esta isla caribeña, de casi 300 mil habitantes, es la más rica del Caribe oriental, con una de las mayores rentas per cápita de América. Tiene, sin embargo, que continuar con las acciones en el combate contra las drogas, remarcaron expertos.

npg/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.