jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno y trabajadores negocian aumento salarial en Chile

Santiago de Chile, 28 mar (Prensa Latina) El gobierno chileno y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) negocian hoy una demanda del sindicato de acelerar el aumento al salario mínimo para enfrentar el elevado costo de la vida.

“La idea es acortar la brecha existente entre el sueldo mínimo y la línea de pobreza, que para una familia de cuatro personas se ubica en 580 mil pesos (726 dólares)”, dijo el secretario general de la CUT, Eric Campos.

El pasado año comenzó un aumento paulatino desde 350 mil a 410 mil pesos (421 a 493 dólares) y el Gobierno espera elevarlo a los 500 mil (600) al final de su mandato, sin embargo, la CUT considera que el proceso se debe adelantar.

“Es tiempo de que en Chile el trabajo se remunere de una manera decente y digna. Ese es el objetivo y principio que guía nuestra negociación”, dijo Campos.

En las conversaciones participan la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara; el titular de Hacienda, Mario Marcel; y el presidente de la CUT, David Acuña.

Interrogada sobre el tema, Jara prefirió no adelantarse a las negociaciones, pero consideró que con calma y buena voluntad las partes podrán llegar a un buen acuerdo antes del 1 de mayo.

“Mi deber como ministra de Estado es conversarlo primero con los actores principales del mundo del trabajo”, expresó la ministra.

mem/car

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.