viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Guatemala clasifica a Copa Oro en fiesta soñada ante Guayana Francesa

guatemala-clasifica-a-copa-oro-en-fiesta-sonada-ante-guayana-francesa
Ciudad de Guatemala, 28 mar (Prensa Latina) Medios de prensa guatemaltecos destacaron hoy la victoria de la selección nacional de fútbol frente a Guayana Francesa, la cual calificaron de noche soñada.

«¡Guatemala clasifica a la Copa Oro y asciende a la Liga A!», así tituló el diario Prensa Libre la proeza de la Azul y Blanco con marcador 4-0 en el juego celebrado anoche en el estadio capitalino Doroteo Guamuch Flores.

El triunfo permite a la Bicolor ascender a la Liga de Naciones A de la Concacaf y en el Guamuch Flores se vivió una fiesta, pese al nerviosismo y la incertidumbre iniciales entre los seguidores que acudieron a apoyar a los muchachos al mando del mexicano Fernando Tena, resumió el medio de comunicación en su sección deportiva.

Una foto de Rubio Rubín, festejando el primer gol en el segundo tiempo, al minuto 59, complementó la nota, que subrayó también la actuación del portero Nicolás Hagen, la figura de Guatemala en la primera parte del encuentro.

La Sele liquidó el juego a partir de ese momento, pues Marlon Sequén anotó el segundo (76´), luego siguió Nicolás Samayoa (80´) y Jorge Aparicio completó la tarea al 90+2.

De esa forma, Guatemala finalizó en el primer puesto del actual grupo D, con 13 puntos, seguida de Guayana Francesa con 11 unidades.

lam/mmc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.