jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Identificados 28 guatemaltecos entre migrantes fallecidos en México

Ciudad de México, 28 mar (Prensa Latina) Autoridades mexicanas identificaron hoy a 28 guatemalteco entre las 39 víctimas del incendio de anoche en un alojamiento de migrantes en Ciudad Juárez, que dejó también 29 lesionados.

La identificación está avalada por el Instituto Guatemalteco de Migración, la cual lamentó profundamente el incendio y se solidariza con las víctimas., al tiempo que se comprometió a dar apoyo y acompañamiento a las familias de las víctimas.

Por su parte, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, pidió este martes una exhaustiva investigación del incendio, según declaraciones de prensa que aun no han sido respondidas por las autoridades mexicanas.

A través de su portavoz, Guterres lamentó profundamente las muertes y transmitió su más sentido pésame a las familias y seres queridos de los fallecidos y deseó una pronta recuperación a los heridos.

Según el texto difundido en México, el Secretario General instó “a que se lleve a cabo una investigación exhaustiva de este trágico suceso y reitera su compromiso de seguir trabajando con las autoridades de los países en los que se producen movimientos mixtos de personas para establecer vías de migración más seguras, reguladas y organizadas”.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.