viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mejoraron en Italia climas de confianza de consumidores y empresas

Italia Confianza consumidores
Roma, 28 mar (Prensa Latina) El clima de confianza de los consumidores italianos aumentó del 104,0 al 105,1 por ciento en marzo, respecto al mes anterior, en tanto el de las empresas también avanzó su porcentaje del 109,2 al 110,2, indica hoy un reporte.

Un informe publicado este martes por el Instituto Nacional de Estadísticas (Istat), apunta que las series que componen el índice de confianza del consumidor muestran una marcada mejoría, excepto las opiniones sobre el ahorro.

De los cuatro indicadores calculados mensualmente, el clima económico y el actual registraron los incrementos más consistentes, al pasar sus porcentajes, respectivamente, de 114,5 a 117,4 y de 97,6 a 99,5, mientras que el personal aumentó de 100,5 a 101,0 puntos y el clima futuro creció del 113,4 al 113,5 por ciento, señalan los expertos.

En cuanto a las empresas, el clima de confianza mejoró en todos los sectores investigados, aunque con diferente intensidad, con aumentos respectivos más marcados en la construcción, en el comercio y la manufactura, que avanzaron de 157,2 a 159,1, de 114,7 a 116,0 y de 103,0 a 104,2 puntos porcentuales.

Sin embargo, en los servicios, el aumento del índice de confianza fue más acotado, y se calculó un crecimiento del mismo de un 103,3 a un 103,8 por ciento.

El Istat estimó que en manufactura y construcción los componentes del clima de confianza mejoraron en este mes de marzo, y también apreció en general un favorable comportamiento en los servicios, con excepción de los de mercado, que empeoraron ligeramente, mientras las ventas en el comercio minorista se mantuvieron estables.

En resumen, afirman los especialistas, la confianza del consumidor creció por segundo mes consecutivo, una dinámica positiva que sintetiza valoraciones de marcada mejoría en la percepción sobre el contexto económico general y actual, así como opiniones cautelosas sobre la situación personal y futura.

El clima de confianza empresarial volvió a repuntar tras la estabilidad registrada el mes pasado, y el aumento del índice fue impulsado por la industria y, en menor medida, por los servicios, concluye el estudio.

mem/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.