martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Panamá acoge ferias internacionales de comercio, logística y turismo

panama-acoge-ferias-internacionales-de-comercio-logistica-y-turismo
Ciudad de Panamá, 28 mar (Prensa Latina) Con el mismo formato de 2022, de manera presencial y paralela, Panamá acoge hoy sus más importantes ferias internacionales de comercio, logística y turismo.

De acuerdo con el comité organizador, a la cita de tres días asistirán más de 600 empresas de 30 naciones para fortalecer sus negocios y promover inversiones.

La presidenta de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura del istmo (Cciap), Marcela Galindo, precisó a Prensa Latina que el foro aportará a la sostenibilidad del desarrollo económico, la generación de empleos y la consolidación del país canalero como centro de conexión regional y mundial.

Galindo remarcó que a través de conferencias y seminarios, este encuentro con empresas e instituciones de más alto rango pretende explorar y abrir nuevas vías de cooperación, a partir de que las naciones participantes comparten visiones estratégicas de progreso.

Por su parte, el titular de la comisión de Exposiciones y Eventos de la Cciap, Jean-Pierre Leignadier, indicó que en materia de comercio y rubros como alimentos, textiles, productos del agro, equipos e insumos médicos, bebidas y tecnologías han confirmado países de los cinco continentes.

En la edición 39 de la llamada vitrina del comercio mundial, como se le conoce a Expocomer, dijo, China reanuda su participación con el pabellón más grande, seguido de Türkiye, El Salvador, Guatemala, Colombia, Estados Unidos, Costa Rica, Argentina y Ecuador, entre otros páises.

Además, resaltó la presencia de misiones de Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Surcorea, Cuba, España, Francia, Guatemala, Honduras, India, Indonesia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Dominicana, Trinidad y Tobago, Türkiye y Venezuela.

Esta primera jornada de las ferias, luego de su inauguración oficial por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, se dedicará a la celebración de los días nacionales de los países asistentes con la apertura de sus respectivos pabellones.

La XV edición de Expologística, se conoció, enfatizará en servicios marítimos, navieras, agentes de carga, puertos, aduanas y tecnologías, entre otras esferas.

Mientras la muestra de Turismo profundizará en incentivos como convenciones, aventura y productos multidestino, para lo cual contará con el respaldo de empresas especializadas como aerolíneas, cruceros, agencias de viaje y ministerios de ese ramo.

También sobresalen eventos paralelos como la entrega del Premio Nacional a la Innovación Empresarial 2022, el Congreso Internacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresas, un taller sobre salud y el Congreso Especializado “Impacto de la Tecnología en las Operaciones Logísticas”.

Para este 2023 se esperan que las tres ferias superen en su conjunto los resultados del año pasado con transacciones de más de 127 millones de dólares y la afluencia de más de 15 mil visitantes.

oda/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.