jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Prometen respuesta contundente a inseguridad en el sur de Haití

Puerto Príncipe, 28 mar (Prensa Latina) Tras el asesinato de dos hombres de negocios en Les Cayes, al sur de la capital haitiana, las autoridades de la región se comprometieron hoy con dar una respuesta contundente al clima de inseguridad.

El director departamental de la Policía comisario de División Daniel Compère se reunió con el fiscal de Les Cayes, Ronald Richemond, para discutir las estrategias que pueden ponerse en marcha con el fin de restablecer el orden y la paz, de acuerdo con una nota oficial.

Compère también advirtió a los individuos que atentan contra la tranquilidad ciudadana deponer sus armas o responder ante la justicia, y alentó a los residentes a colaborar con las autoridades para localizar a los grupos criminales.

Por su parte, Richemond admitió este martes a una radio local el aumento de la violencia en el sur del país, aunque aseguró que el nuevo plan de seguridad será efectivo para impedir que las pandillas se asienten en la ciudad y sus alrededores.

La justicia y la policía trabajarán el doble para poner a los ciudadanos fuera de peligro, de hecho, los agentes ya intensificaron los patrullajes en las calles, dijo el fiscal a Magik 9.

La violencia e inseguridad en Haití se agravaron tras el magnicidio contra el presidente Jovenel Moïse, ocurrido a mediados de 2021, y actualmente las bandas controlan más del 60 por ciento de Puerto Príncipe y extensas áreas en el departamento de Artibonite, donde en enero asesinaron a siete policías.

Solo en lo que va de año, Naciones Unidas denunció la muerte de más de 530 personas, otras 277 víctimas de secuestros y más de 160 mil desplazamientos forzados, y todo ello en un país que no está en guerra.

ro/ane

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.