viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Realizarán en provincia de Cuba Jornada de Teatro Callejero

Matanzas, Cuba, 28 mar (Prensa Latina) La XII edición de la Jornada de Teatro Callejero de Matanzas, mayor fiesta de las artes callejeras en el país, se desarrollará en esta occidental ciudad del 12 al 16 de abril venideros.

Organizado por el Grupo Teatral El Mirón Cubano y el Consejo Provincial de las Artes Escénicas, la cita contará con la presencia de importantes agrupaciones y artistas nacionales y extrajeros con experiencia en encuentros anteriores.

Según el sitio www.radio26.cu la jornada acogerá talleres y espacios de intercambio sobre las diferentes prácticas de intervención en los espacios públicos en pos de llevar a las calles el mundo del teatro.

Agrupaciones como D´Morón Teatro, con sus personajes de barro; teatros Andante y Tuyo, las tradicionales esculturas vivientes, entre otras dotarán a la ciudad de Matanzas de un amplio espectro de variedades teatrales con el propósito de mantener vivo el legado de esta manifestación artística.

Puntualizó la página web que entre los momentos más atractivos del evento se disfrutará de La función más larga en la sede principal del parque de La Libertad, y el maratón de Esculturas Vivientes en la plaza de La Vigía, en esta urbe, propuestas ya esperadas por un público siempre ávido de las tradiciones ofertas.

La XII edición de la Jornada de Teatro Callejero de Matanzas se dedicará a agasajar los 30 años de El Mirón Cubano en las calles, el 330 aniversario de la ciudad de Matanzas así como aniversario de personalidades y colectivos con una trayectoria destacada en la exploración de ese tipo de teatro.

mgt/ads

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.