martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sindicatos franceses proponen salida de crisis por reforma de retiro

Francia sindicatos
París, 28 mar (Prensa Latina) Los principales sindicatos de Francia propusieron hoy al Gobierno detener su reforma de la jubilación para entablar negociaciones que busquen el fin de la crisis política y social en curso.

En el contexto de la décima jornada nacional de protestas contra la iniciativa, el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Philippe Martinez, declaró a la prensa que se trata de una nueva propuesta de los gremios al Ejecutivo, en particular al presidente Emmanuel Macron.

Pedimos una vez más suspender el proyecto y nombrar a un mediador, como ocurre cuando existe un conflicto, precisó en la movilización en la central ciudad de Clermont-Ferrand, una de las primeras en acoger las marchas de este martes.

Martinez destacó que las protestas contra la reforma de la jubilación no ceden, ante la decisión del Gobierno de descartar la marcha atrás, después de la adopción del proyecto que incluye la extensión de la edad de retiro a 64 años, conseguido con el artículo 49.3 de la Constitución, el cual evitó el voto parlamentario.

También el secretario nacional de la Confederación Francesa Democrática del Trabajo (CFDT), Laurent Berger, demandó congelar la iniciativa durante un mes y medio para el diálogo.

Debemos buscar una vía de salida, subrayó en un contexto tenso, marcado por multitudinarias marchas y huelgas que impactan en la sociedad y la economía, con episodios de violencia.

Sin embargo, Macron y su entorno no dan señales de ceder en la reforma de la jubilación y piden a los franceses pasar la página asumiendo la misma.

En ese sentido, el mandatario tendió la mano a los sindicatos, pero para abordar otros temas relacionados con el empleo, postura que atiza el malestar y las acusaciones de la oposición de que el Ejecutivo es responsable de la radicalización de algunos manifestantes y sus consecuencias.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.