martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

sintesis-de-cuba-443
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Martes, 28 de marzo 2023

Sumario:

– Cuba refuerza vínculos para alcanzar soberanía alimentaria

– ALBA-TCP felicitó a pueblo y Gobierno de Cuba por resultado electoral

– EEUU viola DDHH con sanciones a Cuba, Irán y Siria, denuncia China

– Cuba, con el turno al bate

– Cuba saludó establecimiento de vínculos entre China y Honduras

– Recibe dirigente de RPDC a saliente embajador de Cuba

– Rusia venderá productos a Cuba a través de casa comercial

– Aprecian papel de la cultura en nexos Cuba-Camboya

– Realizarán en provincia de Cuba Jornada de Teatro Callejero

– Desciende a 32 la cifra total de casos de Covid-19 en Cuba

Cuba refuerza vínculos para alcanzar soberanía alimentaria

La Habana.- Cuba refuerza hoy alianzas para avanzar en el propósito de garantizar su soberanía alimentaria en un contexto de crisis global y recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos. Este lunes, el presidente Miguel Díaz-Canel expresó la gratitud por el acompañamiento en ese propósito de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

ALBA-TCP felicitó a pueblo y Gobierno de Cuba por resultado electoral Caracas.- Los Estados miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) felicitaron al pueblo y Gobierno de Cuba por la jornada electoral democrática celebrada el domingo. Un comunicado del bloque de integración latinoamericano y caribeño señaló que la elección del máximo órgano de poder del Estado en la isla caribeña es un claro mensaje a la comunidad internacional de la madurez y continuidad de la Revolución cubana y sus principios.

EEUU viola DDHH con sanciones a Cuba, Irán y Siria, denuncia China

Beijing.- China denunció hoy que durante 2022 Estados Unidos incurrió en violaciones extremas de los derechos humanos al imponer por más tiempo sanciones unilaterales contra países como Cuba, Siria e Irán, y mantener abierta la cárcel de Guantánamo. Un informe de la Oficina de Información del Consejo de Estado (Gabinete) se refirió a que la imposición de esas políticas de castigo afectó a la población de esos países con menos acceso a alimentos y medicinas, y un aumento de las crisis humanitarias.

Cuba, con el turno al bate

La Habana.- Elegir diputados en Cuba, con alta votación ciudadana, resulta una victoria del proceso político en la isla, en medio de las carencias ciudadanas provocadas por el continuado bloqueo de Estados Unidos. Los comicios parlamentarios del último domingo concluyeron tranquilamente; los 470 diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular resultaron electos, a despecho de maldiciones foráneas.

Cuba saludó establecimiento de vínculos entre China y Honduras

La Habana.- El Partido Comunista de Cuba (PCC) saludó hoy el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y Honduras. El jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del PCC, Emilio Lozada destacó en Twitter que esa organización acogió “la noticia con especial satisfacción y reiteró su apoyo permanente al principio de una sola China”.

Recibe dirigente de RPDC a saliente embajador de Cuba

Pyongyang.- El jefe del Departamento Internacional del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea (PTC), Kim Song Nam, recibió hoy al saliente embajador de Cuba en ese país, Jesús Aise Sotolongo. Según reportó ACNC, la agencia estatal de noticias de la República Popular Democrática de Corea, el funcionario puso de realce las históricas relaciones de amistad entre las dos naciones y deseó al diplomático nuevos éxitos en las misiones que se le confíen.

Rusia venderá productos a Cuba a través de casa comercial

Moscú.- El jefe del consejo empresarial Rusia-Cuba, Boris Titov, anunció hoy en esta capital que su país venderá a la isla alimentos, productos químicos y otros artículos para el hogar a través de una casa comercial especial. Según conoció Prensa Latina, Titov, quien se reunió con el embajador cubano en Moscú, Julio Garmendía, agregó que uno de esos proyectos consiste en crear una empresa mixta con la corporación estatal cubana Cimex.

Aprecian papel de la cultura en nexos Cuba-Camboya

Phnom Penh.- El papel que la cultura desempeña en los nexos entre Camboya y Cuba fue apreciado hoy aquí por la secretaria de Estado del Ministerio de Cultura y Bellas Artes del Reino, Pen Mony Makara. En un fraternal encuentro con la embajadora cubana, Liurka Rodríguez, ambas coincidieron en identificar a este sector como un valioso pilar en las relaciones bilaterales y destacaron la existencia de un programa de colaboración en este ámbito.

Realizarán en provincia de Cuba Jornada de Teatro Callejero

Matanzas, Cuba.- La XII edición de la Jornada de Teatro Callejero de Matanzas, mayor fiesta de las artes callejeras en el país, se desarrollará en esta occidental ciudad del 12 al 16 de abril venideros. Organizado por el Grupo Teatral El Mirón Cubano y el Consejo Provincial de las Artes Escénicas, la cita contará con la presencia de importantes agrupaciones y artistas nacionales y extrajeros con experiencia en encuentros anteriores.

Desciende a 32 la cifra total de casos de Covid-19 en Cuba

La Habana.- El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó hoy que la cifra total de casos de Covid-19 en el país caribeño descendió a 32, y solo fueron detectados cinco nuevos positivos. En la jornada fueron otorgadas nueve altas médicas y el número de recuperados ascendió a un millón 104 mil 168 y desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, un millón 112 mil 789 ciudadanos se contagiaron con el coronavirus.

ro/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.