viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Suben a 11 los muertos por deslave en Ecuador

problemas-en-drenajes-y-alcantarillados-ocasionan-deslaves-en-ecuador
Quito, 28 mar (Prensa Latina) El número de muertos por el deslave en la comunidad de Alausí, en la provincia ecuatoriana de Chimborazo, subió hoy a 11 mientras familiares y rescatistas pierden las esperanzas de encontrar personas con vida.

Según el más reciente reporte de la Secretaría Nacional de Riesgos (SNR), todavía hay 67 desaparecidos, pero las labores de búsqueda fueron suspendidas por las fuertes lluvias en esa región de la sierra ecuatoriana.

La catástrofe, ocurrida en la noche del domingo 26 de marzo, sepultó cinco barrios de Alausí, destruyó 163 viviendas y 500 personas quedaron afectadas, indicó la SGR.

En la tarde de este martes ingresó maquinaria pesada para remover escombros y tierra y los rescatistas hallaron cuatro víctimas mortales.

Bomberos de diversas provincias del país estuvieron todo el día en función de las excavaciones junto a militares, vecinos y voluntarios con picos y palas.

Cada hora que pasa descienden las posibilidades de encontrar a personas con vida, pero la magnitud del alud y las condiciones climáticas impiden a los rescatistas ubicar a las personas que siguen sepultadas.

Los residentes en Alausí responsabilizaron al gobierno de Guillermo Lasso por los daños del deslave al asegurar que desde hace meses habían advertido sobre los riesgos de la falla geológica que provocó el movimiento de tierra.

El presidente Lasso anunció anoche una serie de medidas para la recuperación de la localidad, pero vecinos de ese territorio rechazaron la presencia del mandatario y lo criticaron por la falta de atención al cantón.

jha/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.