viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alistan estadio de béisbol en provincia de Cuba para Serie Nacional

alistan-estadio-de-beisbol-en-provincia-de-cuba-para-serie-nacional
Matanzas, Cuba, 29 mar (Prensa Latina) La instalación del sistema de alumbrado en las torres del estadio Victoria de Girón en la ciudad de Matanzas sobresale entre las acciones que alistan al coloso de cara a la campaña beisbolera en Cuba.

La 62 Serie Nacional de Béisbol inicia hoy en ocho estadios del país y aunque los Cocodrilos de Matanzas, anfitriones del Victoria de Girón, comienzan su temporada como visitadores ante los Alazanes de Granma el parque matancero se somete a reformas constructivas en aras de exhibir una imagen renovada.

El director provincial del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (Inder) en Matanzas, José Luis Gándara, explicó que en la actualidad existe ya el montaje del sistema de luces en una de las torres del coloso y se trabaja para hacer igual proceso en las nueve restantes.

Un total de 160 lámparas exhibirá el estadio distribuidas de tal forma que cumpla con los requisitos de iluminación establecidos para el desarrollo de juegos en horario nocturno, con tal objetivo existe un trabajo arduo para completar los trabajos en el menor tiempo posible, acotó.

Gándara señaló que existe la posibilidad de efectuar juegos en la noche tras la conclusión de las obras y las pruebas necesarias y que por supuesto las condiciones energéticas del país lo posibiliten.

Pintura de exteriores e interiores, labores de soldadura, mantenimiento de asientos y disímiles remodelaciones constructivas en áreas colindantes a la sede deportiva destacan también en el amplio quehacer que se ejecuta, puntualizó.

El venidero 9 de abril el Victoria de Girón acogerá su primer juego de la 62 Serie Nacional de Béisbol como parte de la tercera subserie particular del certamen que disputarán los anfitriones Cocodrilos de Matanzas ante los Toros de Camagüey en el cual el público asistente disfrutará de un estadio remozado.

ro/ads

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.