jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Amplio despliegue en Alemania para recibir al rey Carlos III

Berlín, 29 mar (Prensa Latina) Más de mil agentes de seguridad están desplegados en esta capital para recibir al rey Carlos III de Reino Unido y a su esposa Camila en la primera visita de Estado al extranjero desde su acceso al trono.

Esta será también la primera vez que un invitado de Estado reciba honores militares al pie de la emblemática Puerta de Brandemburgo, donde el monarca hablará directamente a cerca de mil 500 berlineses autorizados a ingresar a la zona, según el director de la policía, Thomas Drechsler.

Varias zonas del centro de esta capital están cerradas al tráfico para garantizar la seguridad de una ceremonia que comenzará en horas de la tarde y tras la cual el rey visitante y su esposa viajarán a la sede presidencial donde será recibido con un banquete.

El presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, y su esposa, serán los anfitriones en el Palacio de Bellevue.

Nosotros en Alemania, nosotros en Europa, queremos vínculos estrechos con el Reino Unido, incluso después del Brexit, dijo Steinmeier a la prensa días atrás.

Como parte de su agenda aquí el rey Carlos III dialogará con el canciller federal Olaf Scholz, visitará un mercado con la alcaldesa de la ciudad y pronunciará un discurso ante los diputados.

El viaje a Alemania de la pareja real británica concluirá el viernes con un viaje a Hamburgo, la segunda ciudad del país.

Carlos III conoce bien Alemania, a donde a arribado en más de 40 ocasiones, según la embajada británica aquí.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.