viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comités Olímpicos de Cuba y Argentina afianzan cooperación (+Foto)

Buenos Aires, 29 mar (Prensa Latina) Los Comités Olímpicos de Cuba y Argentina trabajan hoy para fortalecer los vínculos existentes, tras la firma de un convenio de cooperación deportiva.

Durante un ecuentro en esta capital, el presidente de la institución de este país sudamericano, Mario Moccia, y el titular de la entidad cubana, Roberto León Richards, rubricaron el acuerdo y resaltaron su importancia para incrementar el intercambio y la colaboración en el sector.

Es una alegría firmar este convenio pues permite intercambiar conocimientos, compartir experiencias, capacitar a nuestros entrenadores en cada una de las disciplinas y preparar y entrenar mejor a nuestros atletas en los deportes en los que cada país es fuerte de cara a futuros compromisos, destacó Moccia.

Por su parte, Richards aseguró que de ahora en adelante los Comités de Cuba y Argentina afianzarán los lazos de amistad, ayuda y solidaridad.

A su vez, el secretario general de la entidad argentina, Víctor Sergio Groupierre, explicó que la nación caribeña brindará apoyo en los deportes individuales, en especial los de combate, y Argentina asesorará a la mayor de las Antillas en fútbol, hockey sobre césped y rugby.

Esa complementación será muy importante porque la isla está muy bien preparada en el boxeo, la lucha, el taekwondo, el judo y otras disciplinas. Además, colaboraremos para que su equipo de gimnasia pueda entrenar en Buenos Aires de cara a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, añadió.

De acuerdo con un comunicado de ambas partes, las dos naciones se comprometieron también a fortalecer el intercambio de puntos de vistas con respecto a los asuntos deportivos internacionales para contribuir a la difusión del espíritu olímpico y la conservación de la paz mundial.

En tanto, el embajador cubano Pedro Pablo Prada resaltó que la firma del acuerdo tiene lugar en el marco de las celebraciones por el aniversario 50 del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre esos Estados.

mem/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.