martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Denuncian crímenes israelíes contra los niños palestinos

Ramala, 29 mar (Prensa Latina) La fuerza excesiva y letal utilizada sistemáticamente por el Ejército israelí contra los civiles palestinos afecta con mayor proporción a los niños, denunció hoy una organización no gubernamental (ONG).

En lo que va de año, las fuerzas de seguridad de ese país asesinaron a 17 menores de edad palestinos, criticó en un informe la ONG Defensa de los Niños Internacional.

A ello se suman los numerosos daños causados a otros infantes, que se manifiesta en sus comportamientos, pensamientos y rendimiento académico, alertó el documento.

Las acciones de las tropas de ocupación violan sus derechos garantizados por las leyes internacionales y amenazan su seguridad psicológica y física, apuntó.

La ONG centró su investigación en los niños que viven en la gobernación cisjordana de Jenin, la más castigada por las operaciones castrenses.

Asimismo, cuestionó el uso de menores, por parte de los militares, como escudos humanos cuando penetran en las zonas palestinas.

Durante esas incursiones, los niños también son encerrados largas horas en sus hogares, utilizados por los uniformados en muchas ocasiones como puntos del observación o cuarteles temporales, subrayó.

La impunidad de las Fuerzas Armadas israelíes permitió un aumento de sus crímenes, lo cual, a su vez, incrementó los daños a los niños en Palestina, cuestionó la ONG.

A finales del pasado año la Comisión de Asuntos de Prisioneros y Exprisioneros reveló que desde la ocupación de la franja de Gaza y Cisjordania, en 1967, Israel arrestó a más de 50 mil menores palestinos.

Un reciente informe de la Sociedad de Prisioneros Palestinos alertó que muchos de ellos son capturados por la noche en los domicilios, golpeados delante de los familiares, esposados, mantenidos sin comida ni bebida durante largas horas y sometidos a interrogatorios sin la presencia de los padres.

Por su parte, la organización Save the Children denunció la existencia de violencia física y verbal, amenazas y aislamiento dentro de las prisiones.

oda/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.