viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Detienen en Nigeria a secuestradores de civiles

Abuja, 29 mar (Prensa Latina) La policía del sureño estado nigeriano de Ogun informó hoy que en el poblado de Bisodun, donde impera la violencia, detuvo a dos presuntos secuestradores y rescató a dos víctimas de plagiadores.

El oficial de Relaciones Públicas de la fuerza de seguridad estadual Abimbola Oyeyemi declaró que agentes policiales atraparon a los malhechores y liberaron a los civiles otrora atrapados mediante una operación en un bosque, próximo a una aldea en Bisodun.

Por su parte, el Comisario policial Frank Emba indicó que los secuestradores serán trasladados al departamento de Investigación Criminal para ser interrogados sobre las actividades delincuenciales de una de las bandas armadas que operan en el territorio.

En diversos estados nigerianos, incluido Ogun, en los últimos meses aumentó la violencia a cuenta de entes antisociales, que exigen pagos de rescate por personas raptadas.

Recientemente, el presidente electo de Nigeria, Bola Ahmed Tinubu, prometió que, cuando asuma su mandato en mayo próximo, combatirá a formaciones extremistas islámicas, como Boko Haram, y grupos delincuenciales, en aras de lograr la tranquilidad ciudadana en este país, el más poblado del continente.

ro/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.