viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Examinan en Sudáfrica precios minoristas de alimentos

Pretoria, 29 mar (Prensa Latina) El Tribunal de Competencia de Sudáfrica procesará reclamos sobre alteraciones en el precio minorista de los alimentos si se determina que se violaron las leyes al respecto, anunció hoy un grupo especializado sobre el tema.

Recientemente la Comisión de Competencia expresó su preocupación por los aumentos de precios de alimentos esenciales como el aceite de girasol, el pan y la harina de maíz durante un período de dos años.

Los artículos de los que hablamos en el informe de Monitoreo de precios de alimentos esenciales 2021-2022, recién publicado, explicó el jefe de comunicaciones de la Comisión, Sipho Ngwema, afectan, principalmente, a los pobres.

Donde hemos iniciado casos contra minoristas, agregó, si hay alguna violación de las leyes de competencia, serán procesados ante el Tribunal de Competencia.

En tanto, la Comisión anunció la apertura de una investigación sobre el mercado de productos frescos a partir del 31 de marzo, la cual se centrará en una serie de grupos de frutas y hortalizas, como manzanas, plátanos, uvas de mesa, patatas, cebollas, zanahorias y espinacas.

Ese grupo de trabajo explicó que se examinará si alguna característica en la cadena de valor de esos productos impide, restringe o distorsiona, la competencia en el mercado.

oda/mv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.