jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Homenaje a pianista cubano Ernesto Lecuona abrirá conciertos de abril

La Habana, 29 mar (Prensa Latina) Como una manera de homenajear al reconocido pianista cubano Ernesto Lecuona, al cumplirse 60 años de su fallecimiento, esta capital dispone hoy de un variado programa para rendir tributo al músico.

El legendario Teatro Martí será la sede del concierto dedicado al eminente intérprete nacido en el habanero municipio de Guanabacoa, de donde salieron figuras de renombre mundial, como Ignacio Villa (Bola de Nieve) o Rita Montaner.

Considerado uno de los músicos cubanos más destacados, junto a Gonzalo Roig y Rodrigo Prats, Lecuona forma la trilogía más importante de compositores del teatro lírico cubano, en especial, de la zarzuela.

El aporte más significativo de Lecuona al género teatral es la fórmula definitiva de la romanza cubana.

Cuando el domingo 2 de abril el escenario descorra sus cortinas, el público tendrá ante sí un staff muy diverso de cantantes e instrumentistas que harán del espectáculo un evento a la altura de Lecuona y su significado para la cultura de la isla.

Tendrán su espacio en el concierto sopranos, tenores y barítonos, quienes interpretarán temas compuestos por el notable pianista (agosto de 1896-noviembre de 1963), autor de la internacionalmente conocida y cantada «La comparsa».

Instrumentistas cubanos, como la consagrada flautista Niurka González y el clarinetista español Igor Urruchi asumirán parte de este obsequio al maestro, mientras, el Coro de cámara Vocal Leo y la Banda Nacional de Conciertos participarán también en la celebración.

mem/dpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.