viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Impunidad alienta a Israel a continuar sus crímenes, afirma Siria

Damasco, 29 mar (Prensa Latina) El Gobierno sirio afirmó hoy que la impunidad ofrecida por Estados Unidos y algunos países de Occidente incentiva a Israel a seguir cometiendo agresiones y actos criminales contra los pueblos de Siria y Palestina.

Esta postura fue publicada por los medios nacionales que citaron la intervención del representante permanente de Damasco ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, el embajador Haider Ali Ahmed, durante una sesión del Consejo de Derechos Humanos sobre la situación en el Medio Oriente.

Esta situación sin precedentes hace que Tel Aviv bombardee a Siria y mate a civiles y destruye edificios residenciales, instalaciones educativas e infraestructura civil, incluidos los aeropuertos de Damasco y Alepo, que son utilizados por las Naciones Unidas en operaciones de ayuda a la humanidad, dijo el diplomático.

Opinó que seguir brindando apoyo al ocupante a pesar de los horribles crímenes que comete es la mayor evidencia del desprecio de Estados Unidos e Israel a las disposiciones del derecho internacional, la Carta de las Naciones Unidas y las resoluciones internacionales relacionadas con la situación en el Golán sirio ocupado.

El embajador aseguró que ya es momento de comenzar a tomar medidas concretas para poner fin a la incapacidad de la comunidad internacional de cumplir su deber de poner fin a las repetidas agresiones israelíes.

Por otro lado, ratificó su derecho inalienable de Damasco a recuperar el Golán sirio ocupado e instó a todos los países a no reconocer ninguna medida adoptada por Israel para consagrar su ocupación de este territorio.

Hizo referencia al plan del ocupante de instalar turbinas eólicas en el Golán, lo cual confirma la intransigencia de “Israel” de seguir adelante con sus prácticas coloniales y racistas, que implican violaciones flagrantes de todos los derechos humanos de los sirios en el Golán ocupado.

El delegado sirio reiteró una vez más, el firme apoyo de Siria al derecho del pueblo palestino a establecer su Estado independiente con Jerusalén como capital, y condenó las recientes declaraciones racistas de los funcionarios israelíes.

oda/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.