viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

India y Cuba identifican colaboración para transformación digital (+Fotos)

Nueva Delhi, 29 mar (Prensa Latina) India y Cuba acordaron colaborar en materia de transformación digital tras la reunión del secretario del Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información, Alkesh Kumar Sharma, y la viceministra de Comunicaciones, Grisel Reyes.

La funcionaria del país caribeño, quien se encuentra de visita aquí al frente de una delegación de especialistas, dijo a Prensa Latina en Nueva Delhi que los representantes de ambos países identificaron importantes oportunidades de colaboración para la transformación digital.

Reyes señaló que las partes buscan compartir plataformas de código abierto para implementar servicios de gobierno, proyectos de entrenamiento y formación en tecnologías emergentes, así como la creación de un centro de computación de alto rendimiento, entre otras iniciativas.

«Fue un provechoso intercambio que sin dudas conducirá al fortalecimiento de la relación entre ambas naciones en el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones», apuntó.

Asimismo, la viceministra cubana de Comunicaciones y los expertos que le acompañan tuvieron un encuentro con la junta directiva de la Asociación Nacional de Empresas de Software y Servicios.

Anteriormente, en un foro en Nueva Delhi dirigido por la Organización de Comercio Económico de la India en la sede de la Federación de Exportadores del país surasiático, la funcionaria cubana destacó las posibilidades del trabajo conjunto entre empresas de los dos países para insertarse en el mercado tecnológico de América Latina.

«Las compañías indias tienen un alto nivel y pretendemos complementarnos, integrarnos y articularnos a partir de las potencialidades para formar personal en el sector de las tecnologías de la información», aseveró.

Entre las áreas de interés se encuentran la inteligencia artificial, big data, blockchain, entre otros sectores en los cuales ambas partes podrían vincularse sin dificultad.

La delegación cubana participa igualmente en la exposición y conferencia internacional de tecnologías de la informática y las comunicaciones Indiasoft 2023, que es el punto de encuentro favorito para los desarrolladores de tecnología indios y los consumidores de todo el mundo.

Considerado como la mayor cita tecnológica, el foro cuenta con delegados de más de 60 países y mil 500 expositores de electrónica, hardware y tecnologías de la información nacionales.

oda/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.