jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Italia prohíbe por primera vez en el mundo los alimentos sintéticos

Roma, 29 mar (Prensa Latina) Con la reciente prohibición por el Consejo de ministros de la producción y comercialización de alimentos sintéticos, Italia se convirtió en la primera del mundo en tomar esta medida, indica hoy el diario Quotidiano Sanitá.

Un reporte publicado este miércoles en ese medio digital especializado destaca las declaraciones del ministro de Agricultura, Francesco Lollobrigida, quien expresó que el propósito del nuevo decreto es “garantizar el más alto nivel de protección de la salud de los ciudadanos y preservar el patrimonio agroalimentario”.

La legislación aprobada el martes último cuenta con seis artículos, y establece entre otros puntos que “en caso de infracción de las normas se prevén multas administrativas que van desde un mínimo de 10 mil hasta un máximo de 60 mil euros, o hasta el 10,0 por ciento de la facturación total anual”.

«Buscamos la protección de nuestra comunidad, pues como gobierno hemos abordado el tema de la calidad, que los productos de laboratorio no garantizan. Queríamos proteger nuestra cultura y nuestra tradición, incluyendo la comida y el vino”.

“Italia es la primera nación que dice no a los alimentos sintéticos, y a la carne sintética, y lo hace con un acto formal y oficial”, enfatizó Lollobrigida.

“Si la producción de alimentos sintéticos se impusiera en los mercados, habría más desempleo, más riesgos para la biodiversidad y productos que, en nuestra opinión, no garantizarían el bienestar”, expresó el ministro, quien aclaró que “no hay una actitud persecutoria sino una fuerte voluntad de protección».

Por su parte el titular de Salud, Orazio Schillaci, apuntó que la prohibición se basa en el principio de precaución y agregó que es importante y significativo reafirmar el más alto nivel de protección la salud de los ciudadanos, así como preservar el patrimonio agroalimentario de nuestra nación.

Schillaci enfatizó “la atención constante del Ministerio a la seguridad alimentaria y a una nutrición sana y equilibrada» y reafirmó que «Italia cuenta con una cultura agroalimentaria basada en la dieta mediterránea, que hay que proteger».

oda/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.