martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nuclear, el nuevo documental del cineasta Oliver Stone

nuclear-el-nuevo-documental-del-cineasta-oliver-stone
Washington, 29 mar (Prensa Latina) Con el sugestivo título de Nuclear aparece hoy en sitios de internet el tráiler del nuevo documental del realizador estadounidense Oliver Stone, próxima e presentarse a finales de abril.

Según el portal Deadline, en el filme, el laureado director defiende ese tipo de energía que, en base a información experta, muestra como constituye la fuente del futuro a pesar de su satanización, por delante del carbón y el gas que representan una amenaza contaminante para el planeta.

“No debes tener miedo a la energía nuclear, puede salvar a la humanidad”, advierte la promoción de la película que se estrenará el 28 de abril en los cines para luego ser incorporada a plataformas de streaming.

También asegura: «El carbón es peligroso. Mueren más personas en relación con el carbón en un par de semanas que en todo el tiempo en relación con la energía nuclear, que se asoció con un solo incidente en Chernóbil».

El autor de Platoon y otros destacados y premiados filmes escribió el guion junto al profesor Joshua S. Goldstein, autor del libro A Bright Future, publicado en 2019, desde el que defendió la energía nuclear como una solución energética vital frente a los desafíos provocados por el cambio climático.

Deadline comparte que el largometraje hace un recorrido sin precedentes por las industrias nucleares en Francia, Rusia y Estados Unidos.

A la publicación, Stone declaró que ese tipo de energía es cientos de veces más segura que los combustibles fósiles, y los accidentes son extremadamente raros. «Una pregunta clave que enfrentamos como ciudadanos del mundo es cómo protegemos y proporcionamos recursos para nuestro futuro», puntualizó.

ro/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.