viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nuevo presupuesto de Canadá prioriza energías limpias

nuevo-presupuesto-de-canada-prioriza-energias-limpias
Toronto, 29 mar (Prensa Latina) Canadá apuesta hoy por las energías limpias y la producción mundial de minerales raros y vehículos eléctricos, de ahí que su presupuesto para el 2023 priorice esos sectores.

El presupuesto diseñado por el Gobierno de Justin Trudeau prevé importantes créditos fiscales de entre 15 y 30 por ciento para sectores energéticos como la energía mareomotriz y la nuclear, pero también la extracción de minerales esenciales para las baterías eléctricas.

Para ello, las medidas anunciadas se apoyarán en créditos fiscales e inversiones previas en proyectos de «economía limpia», como la producción de hidrógeno a partir de fuentes renovables.

Los créditos -que ascienden potencialmente a más de 80.000 millones de dólares canadienses (USD 58.800 millones) en la próxima década- contribuirán a reducir la brecha con los miles de millones anunciados por Estados Unidos para vehículos eléctricos, baterías y proyectos de energía renovable.

Según declaró este martes la ministra de Finanzas, Chrystia Freeland,»hoy y en los próximos años, Canadá debe aprovechar este momento histórico, esta oportunidad que tenemos ante nosotros, o nos quedaremos atrás mientras las democracias de todo el mundo construyen la economía limpia del siglo XXI».

El mundo está viviendo «la transformación económica más significativa desde la revolución industrial», insistió.

Ante el aumento del costo de vida, el presupuesto incluye también ayudas para los más desfavorecidos, que beneficiarán a 11 millones de hogares canadienses. Además, se establecerá un nuevo plan de atención dental para casi 9 millones de personas sin seguro.

mgt/att

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.