viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Pese a críticas, EEUU subasta nuevas concesiones petroleras

pese-a-criticas-eeuu-subasta-nuevas-concesiones-petroleras
Washington, 29 mar (Prensa Latina) El gobierno de Estados Unidos realizó hoy una subasta de nuevas concesiones petroleras en el Golfo de México, pese a las continuas críticas a la actual administración por ofrecer facilidades a la extracción de hidrocarburos.

Las compañías ofertaron por más de seis mil 734 kilómetros cuadrados del Golfo para el desarrollo de petróleo y gas, aunque se presentaron un total de 295 mil kilómetros cuadrados, apuntó el diario The Hill.

Las ventas, aseguró la fuente, constituyen parte de un requisito de la Ley de Reducción de la Inflación, incluido para asegurar el apoyo para la aprobación de la norma por parte del senador demócrata Joe Manchin.

“El alcance excesivo e imprudente de la venta de arrendamiento de petróleo y gas de hoy demuestra cuán urgentemente se necesita reformar nuestro programa federal de arrendamiento”, expresó el abogado de Earthjustice, George Torgun, en un comunicado.

La administración del presidente Joe Biden no solo realiza una venta de arrendamiento que está en desacuerdo con la ley, sino que también sucumbe a las necesidades de una industria rica en ganancias sobre el bienestar de las comunidades del Golfo, los ecosistemas vitales y nuestros objetivos climáticos urgentes, añadió.

Según un recuento del sitio de noticias Common Dreams, el gabinete actual aprobó seis mil 430 permisos para perforar petróleo y gas en tierras públicas en sus dos primeros años, una tasa más alta que la del gobierno precedente.

Asimismo, las críticas más recientes se debieron a la aprobación de un proyecto conocido como Willow, situado en Alaska.

Justo en el Ártico, una región donde los expertos alertan que se pierde el hielo aceleradamente, dicho enclave generará hasta 278 millones de gases nocivos en 30 años, según cálculos gubernamentales.

rgh/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.