viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Precios petroleros caen por toma de ganancias

Washington, 29 mar (Prensa Latina) Los precios del petróleo cayeron hoy en los principales mercados internacionales debido a una toma de ganancias, luego de dos días consecutivos de alzas, comunicaron operadores.

En el de Nueva York, el crudo intermedio de Texas (WTI), el de referencia en Estados Unidos, cedió 23 centavos, un 0,31 por ciento, cotizado al cierre de las operaciones en 72,97 dólares el barril.

Igualmente, en el de Londres el petróleo de tipo Brent, el referente en Europa, se contrajo 37 centavos, o un 0,47 por ciento, y se fijó en 78,28 dólares el tonel.

Los mercados están tratando de encontrar el equilibrio, estimó Dennis Kissler, vicepresidente senior de BOK Financial, al señalar las fuertes compras de fondos en los últimos dos días.

Expertos comentaron que los declives de los precios del oro negro este miércoles tuvieron lugar, pese a que los inventarios estadounidenses de petróleo mermaron inesperadamente en la semana anterior, según dio a conocer la Administración de Información de Energía(EIA).

La EIA reveló además que hubo un descenso mayor al esperado en las existencias de gasolina, lo que refleja una fuerte demanda de cara a la temporada de verano boreal.

Los expertos coincidieron asimismo en que la magnitud del retroceso de los precios este miércoles se vio amortiguada por la interrupción de las exportaciones de 450 mil barriles de crudo por día desde la región semiautónoma del Kurdistán del norte de Iraq, tras una decisión de arbitraje.

jcm/rs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.