jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de los principales temas del día de Prensa Latina

Lista-Principales-Temas-Prela
Miércoles 29 de marzo de 2023

Editora: Odalys Buscarón Ochoa

ARGENTINA: Entidades de Cuba y Argentina impulsan desarrollo de economía social

Cuba y Argentina avanzan hoy en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales mediante el intercambio de conocimientos y experiencias sobre mutualismo y cooperativas como herramientas de desarrollo de la economía social.

BRASIL: Corte Suprema de Brasil debate sobre contenidos ofensivos en Internet

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil entra hoy en su segundo y último día de una audiencia pública para discutir las reglas del Marco Civil de Internet.

BOLIVIA: Vicepresidente de Bolivia propone opción al antropocentrismo

La presentación del libro Geapolítica del Vivir Bien, del vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, devino hoy una conferencia magistral en la que el autor expuso argumentos sobre la necesidad planetaria de asumir un paradigma biocéntrico.

CHILE: Continúa maratón legislativo chileno en materia de seguridad

Con cinco proyectos de ley ya aprobados, continúa hoy el intenso trabajo en la cámara de diputados de Chile para reformar el Código Penal, enfrentar mejor a la delincuencia y fortalecer la seguridad ciudadana.

HAITÍ: Empleados judiciales de Haití en paro pese a medidas del Gobierno

Los secretarios y auxiliares judiciales de Haití mantienen hoy su movimiento de huelga, pese al reciente comunicado del Ministerio de Justicia que alentó al gremio a cumplir con sus obligaciones.

EL SALVADOR: Controversia en El Salvador sobre régimen de excepción

Luego de un año de entrar en vigor, el régimen de excepción en El Salvador es hoy motivo de controversia y desconocimiento, según reveló una encuesta.

EEUU: EEUU y su empeño por dar lecciones de democracia

Estados Unidos será hoy uno de los anfitriones de la denominada Cumbre para la Democracia en su segunda edición, un evento criticado porque su promotor principal intenta dar lecciones cuando tiene fallas en casa.

FRANCIA: Sindicatos franceses centrarán en reforma reunión con Gobierno

Líderes sindicales franceses advirtieron hoy que acudirán a la reunión propuesta por la primera ministra Elisabeth Borne para discutir sobre la reforma de la jubilación como tema central, proyecto al que se oponen en las calles.

ITALIA: Alerta en el sur de Italia tras terremoto

La sureña región italiana de Molise se mantiene hoy en alerta, tras un terremoto de magnitud 4,6 en la escala de Richter, que afectó hace pocas horas principalmente a la provincia de Campobasso, indica un parte oficial.

ESPAÑA: España buscará fortalecer relaciones con China

España buscará fortalecer sus relaciones con China en la visita que realizará el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el jueves y viernes al gigante asiático.

INDIA: India y Cuba identifican colaboración para transformación digital

India y Cuba acordaron colaborar en materia de transformación digital tras la reunión del secretario del Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información, Alkesh Kumar Sharma, y la viceministra de Comunicaciones, Grisel Reyes.

LÍBANO: Líbano reporta violaciones de Israel a su soberanía por mar

Líbano reportó hoy nuevas violaciones de Israel a su soberanía por mar, en incumplimiento de todas las resoluciones internacionales, en especial la 1701 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

SIRIA: Impunidad alienta Israel a continuar sus crímenes, afirma Siria

El Gobierno sirio afirmó hoy que la impunidad ofrecida por Estados Unidos y algunos países de Occidente incentiva a Israel a seguir cometiendo agresiones y actos criminales contra los pueblos de Siria y Palestina.

ISRAEL: Políticas de Israel tensan relación con Estados Unidos

Las críticas públicas del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, confirman hoy que las relaciones entre ambos países, aliados históricos, atraviesan su peor momento en años.

ISRAEL: Denuncian crímenes israelíes contra los niños palestinos

La fuerza excesiva y letal utilizada sistemáticamente por el Ejército israelí contra los civiles palestinos afecta con mayor proporción a los niños, denunció hoy una organización no gubernamental (ONG).

CULTURA: Circuito literario reeditará paso de Federico García Lorca por Cuba

Con el propósito de seguir las huellas del poeta y dramaturgo andaluz Federico García Lorca, una nueva ruta turístico-literaria destaca hoy en el calendario cultural de Cuba para la etapa de verano.

FUTBOL: Costa Rica cedió a Panamá boleto a la Final Four de Concacaf

Costa Rica cayó 0-1 ante Panamá en el capitalino Estadio Nacional y le cedió hoy a sus rivales el boleto a la Final Four de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

oda

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.