jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de los principales temas del día de Prensa Latina

lista principales
Miércoles 29 de marzo de 2023

Editores: Roberto Hernández Solano y Roberto García Hernández

CUBA: Encantadores parques de ciudad patrimonial

En Sancti Spíritus, ciudad patrimonial de Cuba, los parques forman parte del disfrute y recreo de sus pobladores, donde contrastan hoy los de mayor tamaño con los más pequeños, los conocidos y los casi inadvertidos.

ARGENTINA: Nuestra América debe estar unida, afirma Héroe cubano

Nuestra América debe permanecer unida desde el Río Bravo hasta la Patagonia, aseveró hoy en Argentina el Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino.

PERÚ: En medio de repudio, ultraderecha internacional abre cita

El extremista Foro de Madrid inauguró hoy su II Reunión Regional en la capital peruana, a puerta cerrada y en medio de expresiones de repudio de quienes consideran a la cita como intromisión extranjera fascista.

REPÚBLICA DOMINICANA: Dominicanos contra posible intervención militar en Haití

Organizaciones políticas y sociales de la República Dominicana entregaron hoy una carta en la Embajada de Haití de esta capital, en la cual manifestaron su oposición a una posible intervención militar en esa nación.

CHILE: Diputados chilenos aprueban polémica Ley Nain-Retamar

La cámara de diputados de Chile aprobó hoy por mayoría la Ley Nain-Retamar, que aumenta las sanciones por ataques contra la policía y amplía la potestad de las fuerzas del orden para usar sus armas.

EL SALVADOR: Un no pero sí sobre régimen de excepción

El mantenimiento del régimen de excepción en El Salvador despierta hoy controversia pero las encuestas son categóricas en cuanto al apoyo a una política que ya arribó a un año de aplicación.

EL SALVADOR: Villa de Juegos Centroamericanos y del Caribe estará lista en mayo

La villa que albergará a los atletas en los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 estará lista en mayo, informó hoy el presidente del Comité Organizador (Cossan2023), Yamil Bukele.

COSTA RICA: Miles marcharon en defensa del sector agropecuario

Miles de trabajadores agrícolas, respaldados por partidos políticos, sindicatos y universidades marcharon hoy en Costa Rica en defensa del sector agropecuario y contra la inclusión del país en la Alianza del Pacífico.

MÉXICO: Jefe electoral recibirá 526 mil USD por dejar el cargo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, denunció hoy que el Instituto Nacional Electoral (INE) defiende privilegios como el del secretario ejecutivo Edmundo Jacobo, quien recibirá 526 mil dólares por renunciar.

MÉXICO: Refuta López Obrador ataque de dirigentes y senador de EEUU

El presidente Andrés Manuel López Obrador refutó hoy ataques a México del secretario norteamericano de Estado, Antony Blinken; el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y del senador republicano Lindsey Graham sobre narcotraficantes y fentanilo.

BRASIL: Gobierno amplía plazo para registro de armas de fuego

El Gobierno de Brasil publicó hoy un decreto que amplía hasta el 3 de mayo próximo el plazo para que propietarios de armas de fuego con uso permitido o restringido registren esos artilugios.

CHINA: Gobierno denunció abusos en cárceles de EEUU como Guantánamo

China denunció hoy los abusos, violaciones a los derechos humanos y arbitrariedades contra quienes están retenidos en las prisiones abiertas por Estados Unidos en distintas partes del mundo como Guantánamo, un territorio ocupado a Cuba.

UNESCO: Joropo venezolano aspira a integrar patrimonio de la humanidad

Venezuela presentó hoy en la Unesco el expediente de postulación del Joropo como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, un género músico-danzario que el ministro de Cultura Ernesto Villegas calificó de identitario.

VATICANO: Papa Francisco es hospitalizado tras audiencia general

Luego de una audiencia general en la Plaza San Pedro, del Vaticano, el papa Francisco fue trasladado al Policínico Gemelli, donde según fuentes médicas, se le realizaron pruebas con resultados negativos.

SIRIA: Reportan muertos y pérdidas materiales por tormenta

Al menos cuatro personas murieron hoy por la tormenta que asoló varias provincias sirias y ocasionó también pérdidas materiales.

DEPORTES: La Guaira acogerá el béisbol de los V Juegos del ALBA

La Guaira, una de las tres sedes de los cercanos V Juegos Deportivos del ALBA, Venezuela 2023, acogerá la justa de béisbol entre los ocho deportes que allí se escenificarán.

DEPORTES: FIFA retiró a Indonesia sede de Mundial sub-20

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) retiró hoy a Indonesia su condición de país anfitrión de la Copa Mundial sub-20 de este año y anunció que dará a conocer al nuevo organizador lo antes posible.

rgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.