jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela será una potencia exportadora de alimentos, aseguró Maduro (+Fotos)

venezuela-sera-una-potencia-exportadora-de-alimentos-aseguro-maduro
Caracas, 29 mar (Prensa Latina) El presidente Nicolás Maduro aseguró hoy que Venezuela se convertirá en una potencia exportadora de alimentos, gracias a la resistencia creativa y conciencia creada en la gente que cree en el país.

En el miércoles productivo, desde la base área La Carlota, estado de Miranda, donde tiene lugar la II Feria Nacional de Criabúfalos Caracas 2023, el mandatario reflexionó sobre el potencial de la nación sudamericana que, paso a paso, proyecta dejar atrás el modelo rentista petrolero de 120 años.

Maduro manifestó que la “patria se ha convertido en un fenómeno en la cría de búfalos”, y aseguró que será una potencia productora bufalina a lo largo y ancho de toda la cadena productiva.

Pudiera decir del ganado bufalino, expresó, lo mismo de toda la economía del país que, pese a todas las agresiones, sanciones y bloqueos, “hemos logrado echar nuevas bases” que despuntan como poderosas fuerzas en la construcción de un nuevo país, en crecimiento, diversificado, armónico.

De una nueva economía, dijo, que tenga su centro en la familia venezolana y la construcción de felicidad del pueblo.

El gobernante subrayó haber visto una resistencia creativa y de conciencia de la gente que cree en el país, en la historia de nuestra patria, y en cada trinchera que le toca pone su esfuerzo al servicio de la producción, del desarrollo y el crecimiento.

Eso dice muy bien de nuestro país, porque quien cultiva el amor de nuestra patria cosechará grandes frutos de prosperidad y desarrollo integral crecientes, destacó.

Reconoció que vivieron 120 años de un modelo rentista, dependiente del petróleo, amorfo, que no permitió el desarrollo de las fuerzas productivas.

En ese sentido, elogió que “estamos viviendo un renacimiento de las fuerzas productivas” de la Venezuela real, profunda, del trabajo que cada quien hace para articular las capacidades de trabajo, el esfuerzo para construir una economía sólida, poderosa, sostenida y sostenible, donde vaya funcionando todo, paso a paso.

El Presidente dio la orden al ministro de la Agricultura Wilmar Castro para que se reuniera mañana con productores nacionales, a fin de comenzar la exportación de carne de búfalo.

Remarcó que Venezuela se tiene que convertir en una potencia exportadora de alimentos al mundo, y ese dinero, apuntó, entrará en la economía para traer bienestar económico y estabilidad al país.

 venezuela-sera-una-potencia-exportadora-de-alimentos-aseguro-maduro

El objetivo es producir para satisfacer las necesidades crecientes de las familias venezolanas, en esa dirección nos dirigimos, afirmó.

jcm/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.