viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alertan sobre posibles disturbios en Angola

Luanda, 30 mar (Prensa Latina) La Policía Nacional en Angola alertó hoy sobre la circulación por las redes sociales de contenidos que pretenden instaurar aquí un clima de desorden, inseguridad y convulsión social.

El comunicado, con carácter disuasivo, llamó a la población a no adherirse a las exhortaciones al desorden y la desobediencia civil, difundidas por medios digitales.

Hace varias semanas que las llamadas redes sociales están sirviendo para transmitir y compartir materiales de incitación al desacato a las instituciones públicas, con una frecuencia superior a la habitual, sobre todo en la provincia de Luanda, donde reside alrededor de un tercio de la población del país, mayoritariamente joven.

Entre los llamados antigubernamentales figura una invitación a “quedarse en casa” este mañana viernes como una forma de protesta contra el desempleo y las malas condiciones de vida.

El texto de la Policía Nacional reconoció que sus órganos operativos y de inteligencia determinaron que el objetivo es promover la rebelión, la violencia, el vandalismo y la desobediencia civil.

Ello incluye la intimidación a los trabajadores para impedirles el ejercicio de sus derechos elementales, en particular los concernientes al cumplimiento de los deberes y responsabilidades laborales, agregó el documento.

Tales prácticas constituyen delitos en los términos de la ley, advirtió la institución, cuyo análisis confirmó también la situación de estabilidad reinante en el país.

Asimismo, reiteró la disposición de las fuerzas policiales para responder ante cualquier eventual manifestación encaminada a perturbar o subvertir el orden público y limitar el ejercicio de los derechos y las libertades de los ciudadanos.

mgt/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.