jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Celebridades parecen posar para Van Gogh en el siglo XXI

celebridades-parecen-posar-para-van-gogh-en-el-siglo-xxi
Ámsterdam, 30 mar (Prensa Latina) Sin límite tecnológico el mundo celebra 170 años del natalicio del pintor neerlandés Vincent van Gogh, y sus líneas y colores se reflejan hoy en numerosos espacios que mantienen inmortalizada la obra de este grande del postimpresionismo.

Celebridades como los actores españoles Penélope Cruz, su esposo Javier Bardem y Antonio Banderas, el estadounidense Leonardo DiCaprio, el cantante y compositor británico Elton John y el futbolista portugués Cristiano Ronaldo aparecen en estos momentos como modelos del «pincel digital».

Se trata de un programa de inteligencia artificial que imita los trazos del pintor holandés y transforma a varios famosos en personajes de la época del artista de la plástica, autor de «Los girasoles», su lienzo más reconocido.

Casi se puede afirmar que son obras del controvertido, pero genio de la pintura.

¿Qué ocurriría si Van Gogh retratara a algunos famosos del siglo XXI?, pues sería un total y absoluto acontecimiento, de esos que trascienden y quedan por siempre.

Las cantantes estadounidenses Beyoncé y Katy Perry, la colombiana Shakira y la intérprete barbadense, además, de actriz Rihanna, son otras estrellas del escenario representadas por la magia tecnológica artificial.

Esta última hizo su debut en el espectáculo de los Oscar 2023 el pasado 12 de marzo cantando Lift Me Up, de la banda sonora de la película Black Panther: Wakanda Forever, que compitió en el apartado de Mejor canción original.

Y en esta ocasión es otra de las celebridades inmortalizadas por las pinceladas de este Van Gogh digital.

mem/dpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.