martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Confederación Intersindical apoya acuerdo sobre Cuba

confederacion-intersindical-apoya-acuerdo-sobre-cuba
Madrid, 30 mar (Prensa Latina) La Confederación Intersindical expresó hoy su apoyo a la XXVIII Cumbre Iberoamericana, en rechazo a la inclusión de Cuba en la unilateral y arbitraria lista de Estados patrocinadores del terrorismo, elaborada por Washington.

En un comunicado emitido en esta capital, el grupo sindical señaló que colocar a Cuba en esa lista supone la continuidad de las políticas económicas, fuertemente agresivas y unilaterales, que se vienen aplicando desde los años 60 del siglo pasado.

“Más allá de constituir una infamia y un intento por desprestigiar al país, (…) tiene efectos en los sectores bancario-financiero, comercial y de servicios, los cuales se han visto afectados de manera significativa”, apostilló.

Consideró que la comunidad internacional, incluido Estados Unidos, sabe que Cuba mantiene una conducta intachable en materia de rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones.

Por el contrario, Cuba ha sido víctima del terrorismo, incluido el terrorismo de Estado, con actos como la detonación de explosivos, empleo de armas químicas y biológicas, voladura de aviones, intentos de magnicidio, incendios de objetivos económicos y ataques a misiones cubanas en el exterior, puntualizó la nota.

“La Confederación Intersindical considera que es necesario y urgente que Cuba sea excluida de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo y que se acabe con el bloqueo al que está sometida por parte de los Estados Unidos. Por este motivo se dirige al gobierno español, la Unión Europea y la comunidad internacional para que actúen con urgencia (…)”, sentenció.

La declaración se una a dos anteriores de similar perfil de Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores de España.

jha/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.