jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba, Irán, Bolivia, China y Rusia presentes en FisVen de Venezuela

cuba-iran-bolivia-china-y-rusia-presentes-en-fisven-de-venezuela
Caracas, 30 mar (Prensa Latina) Cuba, Irán, Bolivia, China y Rusia, entre otros países, participan desde hoy en la Feria Internacional de la Salud 2023 (FisVen) de Venezuela, que por dos días servirá para el intercambio de experiencias entre los participantes.

Alrededor de una treintena de estand mostrarán en el parque Los Caobos, en Caracas, las experiencias de las naciones invitadas y de la República Bolivariana en el desarrollo y uso de las nuevas tecnologías.

FisVen contará con espacios de debates, actividades dinámicas para reforzar el conocimiento y permitirá conformar alianzas y mecanismos que garanticen consolidar los trabajos realizados en el sector de la salud.

También permitirá incentivar la participación de estudiantes de medicina, laboratorios, sociedades, academias y público en general.

Los expertos ofrecerán conferencias sobre las experiencias internacionales en sistemas, métodos y especialidades vinculadas a las ciencias de la Salud, con el abordaje de temas como el alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible e Innovaciones Científicas y Tecnológicas.

En la Feria participarán diferentes instituciones del Sistema Público Nacional de Salud, además de personal médico y administrativo, enfermeros, enfermeras, y autoridades de alto nivel, señaló en nota de prensa el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

En declaraciones a Prensa Latina la víspera, el director nacional de Docencia de la Misión Médica Cubana, Léster Marrero, manifestó que la isla participará en FisVen con expertos y una pequeña muestra de equipos de alta tecnología producidos por dos empresas nacionales.

Marrero expuso que los equipos son utilizados hoy en el Sistema de Salud de la nación caribeña, y también están incluidos en los proyectos y servicios brindados por los galenos y especialistas cubanos en Venezuela.

Explicó que, junto a la Misión, estarán representados en el evento por el grupo empresarial cubano BioCubaFarma y la Empresa Comercial para los Productos de Computación Biotecnología y Medicina (Combiomed).

Mencionó, asimismo, el medicamento líder de BioCubaFarma, el Heberprot-P, y el programa del Buen Vivir del Pie Diabético, que va desde la prevención y hasta el tratamiento de la úlcera del pie diabético.

Tendremos, además, participación en dos paneles con expertos internacionales de otros países invitados, apuntó.

jcm/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.