viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Detienen en Venezuela a nuevos implicados en casos de corrupción

Caracas, 30 mar (Prensa Latina) La Policía Nacional Anticorrupción de Venezuela anunció hoy nuevas detenciones en la Corporación Venezolana de Guayana, como parte de la segunda fase del operativo especial “Caiga quien Caiga”.

Como resultado de las rigurosas investigaciones y las declaraciones rendidas por la banda criminal que está siendo procesada, se procedió este jueves con la segunda fase del operativo especial, siguiendo las instrucciones del Jefe de Estado Nicolás Maduro, indicó un comunicado.

El texto señaló que como parte de las pesquisas iniciaron una nueva solicitud al Ministerio Público para el “encausamiento judicial” de un conjunto de funcionarios y empresarios que, violando el sagrado juramento de honestidad y ética, podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos.

En clara acción lesiva contra el patrimonio de la nación y los sagrados intereses del pueblo venezolano, apuntó la nota.

El comunicado reiteró la voluntad de cumplir las instrucciones de combatir y judicializar estos deleznables delitos contra la República.

No nos detendremos en el deber de enfrentar el flagelo de la corrupción y castigar de manera ejemplar a quienes incurran en estos actos criminales, sean quienes sean los responsables, subrayó.

La Policía señaló que continúa dando resultados esta “lucha implacable contra la corruptela y la descomposición moral”, emprendida por el Gobierno bolivariano en todos los ámbitos de la vida nacional.

Maduro comentó la víspera en un acto sobre el golpe dado en los últimos días a algunas mafias, y aseguró que seguirán “profundizando los golpes”.

No solo fueron detenidos, ya tenemos la confesión de casi la mitad de las capturados y las fechorías que estaban cometiendo contra la República, dijo el mandatario en alusión al conocido caso Pdvsa-Cripto, en el que están implicados 10 funcionarios, 11 empresarios, un alcalde y tres jueces.

“Se han acogido al recurso legal de la delación y lo están diciendo todo”, manifestó.

Maduro expresó indignación, ira y rabia frente a la corruptela de “gente que le dimos toda la confianza” y terminaron robando al pueblo en circunstancias tan difíciles como consecuencia de las sanciones, medidas coercitivas unilaterales y el bloqueo impuesto por Estados Unidos y sus aliados.

rgh/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.