martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fallecidos por deslave en Ecuador ascienden a 17

Quito, 30 mar (Prensa Latina) El número de fallecidos por el deslave del domingo pasado en la comunidad de Alausí, en la provincia ecuatoriana de Chimborazo, subió hoy a 17, informó la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).

El más reciente balance oficial indica que otras 72 personas están desaparecidas tras el alud que sepultó cinco barrios de ese cantón de la región de la sierra.

Este jueves el clima dio una tregua y por cuarto día consecutivo continuaron las tareas de búsqueda de víctimas, aunque en medio de restricciones ante la posible ocurrencia de otros deslizamientos de tierra.

En medio del peligro, los familiares de los desaparecidos insiten en ingresar a la zona cero para buscar a sus parientes, pero ahora necesitan un salvoconducto de las autoridades municipales.

Cuatro días después de la tragedia las esperanzas de encontrar a alguien con vida se reduce cada vez más.

Según los cálculos de los bomberos, los inmuebles están sepultados a 20 metros bajo tierra.

Los últimos datos de la SGR precisan que producto del alud resultaron heridas 37 personas, otras 500 resultaron afectadas, 163 viviendas sufrieron daños y 57 están completamente destruidas.

rgh/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.