jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fiscalía uruguaya investigará acusación de pedofilia contra senador

congreso-uruguayo-debate-desafuero-de-senador
Montevideo, 30 mar (Prensa Latina) La Fiscalía uruguaya inició una investigación de oficio sobre la acusación por pedofilia contra el senador del oficialista Partido Nacional, Gustavo Penadés, un caso que hoy domina los espacios en los medios de comunicación aquí.

El legislador fue imputado por Romina Celeste, militante de su propia organización, quien alega haber sido explotada sexualmente por Penadés a la edad de 13 años.

La presunta víctima subió además fotos del senador en sus redes y aseguró haber recibido múltiples mensajes con otras denuncias.

En respuesta, el legislador dio una declaración a la prensa en la que negó los hechos e hizo alusión a que es homosexual, condición que, alegó, le ha valido ataques y difamaciones en el pasado.

“Rechazo los dichos agraviantes, niego rotundamente las conductas delictivas de las que se me acusan que me someten al escarnio público. Pretendo llegar hasta las últimas consecuencias, afirmó.

Añadió que acudirá a la justicia y se pondré a su orden, aunque apuntó que mantendrá su curul en el Senado.

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación informó que “ante los hechos de notoriedad en los que a través de redes sociales se denuncia un presunto caso de retribución a menores para realizar actos sexuales”, se asignará un equipo del Ministerio Público para que investigue el tema.

El fiscal de Corte, Juan Gómez, envió un memo acompañado por un pendrive con la captura de imágenes, audios y videos al respecto a la Dirección de Depuración Priorización y Asignación de la Fiscalía, a fin de iniciar la pesquisa.

jha/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.