miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Héroe cubano participa en encuentro con connacionales en Argentina

heroe-cubano-participa-en-encuentro-con-connacionales-en-argentina
Buenos Aires, 30 mar (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino participará hoy en esta capital en un encuentro con connacionales residentes en Argentina y profesionales graduados en la isla.

Como parte de su visita a este país, el también vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores se reunirá, además, con miembros de la misión estatal y diplomática de la mayor de las Antillas.

En declaraciones a Prensa Latina, Labañino precisó que se encuentra aquí en representación de esa entidad para profundizar los vínculos bilaterales, trazar nuevas alianzas con universidades, centros de estudio y cooperativistas.

Por otra parte, indicó que presentará en esta ciudad y en algunas provincias su libro Hombre del silencio: diario de prisión, donde narra sus experiencias tras ser detenido en 1998 junto a René González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Fernando González por monitorear redes terroristas que operaban desde Estados Unidos contra Cuba.

Queremos dar conocer la verdad de los Cinco en las cárceles norteamericanas, desenmascarar el sistema penitenciario de ese país y contar todo lo que padecimos durante 16 años de prisión política, señaló.

El texto está dedicado a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro (1926-2016) y demuestra nuestra confianza en la Revolución y la fidelidad eterna a nuestro pueblo y a él, apuntó.

Además, resaltó que su visita a esta nación sudamericana es también una forma de agradecer el respaldo de sus ciudadanos y organizaciones como las Madres de Plaza de Mayo a la lucha por su liberación.

jcm/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.