IMAGOTIPO V JUEGOS DEL ALBA
V Juegos Deportivos del ALBA 2023

21 al 29 de Abril en La República Bolivariana de Venezuela

Hoy es, jueves 25 de abril de 2024

Miranda entre bochas, kenpo y pedales en Juegos del Alba 2023 (+Fotos)

velodromo-teo-capriles-ya-listo-para-juegos-del-alba
Caracas, 30 mar (Prensa Latina) El estado de Miranda, con su capital Los Teques, será una de las tres sedes de los V Juegos Deportivos del ALBA Venezuela 2023 y acogerá siete deportes entre estos bochas, kenpo y ciclismo BMX Carrera.

Caracas (19 competencias) y La Guaira (8) serán los otros escenarios de la lid multideportiva del 21 al 29 de abril próximo en la que participarán tres mil 500 atletas de 11 países en 33 disciplinas, con Rusia como nación invitada.

Ajedrez, boliche, ciclismo (BMX) de montaña, dominó y lucha son las otras especialidades que acogerá Miranda, que pone a punto las instalaciones del certamen subregional para que “el evento sea de altura”, afirmó el gobernador de la demarcación, Héctor Rodríguez.

La pugna de los trebejos tendrá lugar en el hotel Eurobuilding, donde también sonarán sobre la mesa las fichas del dominó; el circuito La Fragua será escenario idóneo del duro pedaleo en las BMX tanto en la disputa de carrera como de montaña.

 miranda-entre-bochas-kenpo-y-pedales-en-juegos-del-alba-2023

El gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de parque Miranda está reservado para las justas de la lucha y el kenpo, arte marcial de defensa personal originario de China, según el cual Ken significa puño y Po ley.

Ya está todo acondicionado para que el Centro Nacional de Boliche Mampote reciba a los competidores en la lid de bolos, e igual de listo está el Club Hispano de Los Teques, sede de las bochas, juego de bolas grandes de origen italiano, poco popular aunque practicado en varios países sudamericanos, entre estos Venezuela.

 miranda-entre-bochas-kenpo-y-pedales-en-juegos-del-alba-2023

El secretario de Deporte del estado de Miranda, Franklin Cardillo, señaló que el objetivo de los Juegos es potenciar en el ámbito político y deportivo, con el fin de generar confianza para ser sede de eventos deportivos de gran envergadura.

“También buscamos ganar estos juegos, para demostrar nuestra fortaleza en lo organizativo, lo logístico, lo técnico y lo humano, así como servir de base de preparación a la selección nacional que participará en los Juegos Centroamericanos del Caribe San Salvador 2023”, añadió.

Las naciones concursantes serán Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominicana, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Rusia como país invitado y el anfitrión Venezuela con atletas de su equipo nacional y una delegación de deportistas juveniles.

Los contendientes lucharán para conquistar las 1.339 medallas en disputa, de las cuales 401 son de oro; 401 de plata y 537 de bronce.

mgt/mh

LOGO V JUEGOS DEL ALBA 2023
Relacionadas
Otras Deportivas...
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.