miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Petro anuncia ayuda para usuarios afectados por cierre de aerolíneas

Bogotá, 30 mar (Prensa Latina) El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció hoy que flotas de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) están a disposición de usuarios impactados por el cese de operaciones de las aerolíneas Ultra y Viva Air.

Frente a la emergencia provocada por el cierre de esas compañías ordené que todos los aviones de la FAC, incluido el presidencial, desde este momento sean dispuestos para el transporte de usuarios afectados, escribió el mandatario en la red social Twitter.

Petro interrumpió precisamente dos viajes programados para este jueves: uno a Ciénaga de Oro (Córdoba) y el otro a Cartagena (Bolívar), en donde se reuniría con el exjefe de Estado Juan Manuel Santos.

La Superintendencia de Transporte manifestó en correspondencia con la acción del gobierno que «reforzará su presencia en los aeropuertos del país para atender a los pasajeros impactados».

Ultra Air promovió la víspera un comunicado en el que confirmaba el cese de sus operaciones desde la media noche de este 30 marzo, a pesar de los esfuerzos económicos de sus socios.

Viva Air, por su parte, describió desde antes una situación similar, pues el pasado 27 de febrero canceló los vuelos y directivos dudaron que pudieran regresar a la transportación.

La Superintendencia de Transporte indicó que esta última aerolínea tiene la obligación de responder con un plan de contingencia, sin excepción alguna, y subrayó las acciones exigidas.

Incluyó el reembolso del valor del cupón a los pasajeros que lo soliciten, reubicación en vuelos de otras compañías, contratación de vuelos chárter y de transporte terrestre en caso de no contar con vuelos regulares o no regulares.

La inflación, la devaluación del peso colombiano y los altos costos en suministros condujeron al declive de las pequeñas empresas aéreas en el país y les resultará difícil mantenerse en el mercado, advirtieron expertos.

rgh/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.