viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente dijo creer en los valores del pueblo de Venezuela (+Fotos)

Caracas, 30 mar (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy creer en el pueblo, en los valores y en el ser humano, al reflexionar sobre la lucha emprendida, bajo su dirección, contra la corrupción y las mafias.

“Yo sé que cuento con todo el apoyo del pueblo”, remarcó el jefe de Estado en una jornada de trabajo dedicada al balance de la rehabilitación de obras en varios sectores para el pueblo venezolano, en el estado de Miranda y otras regiones del país.

Afirmó que quien se entrega por amor a su patria, a los valores, a la familia y a la comunidad, no se corromperá jamás.

El mandatario, quien estuvo acompañado por la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional, Cilia Flores, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez y varios de sus ministros, manifestó que siempre tiene presente el mayor consejo que le dio el comandante Hugo Chávez (1954-2013).

Siempre hay que confiar en el pueblo, siempre hay que convocar al pueblo y saber que el pueblo es quien tiene la fuerza, aseveró.

Yo siempre le he dicho al pueblo de Venezuela “nervios de acero, calma y cordura”, que a los corruptos los vamos a capturar con todo el peso de la ley, estén donde estén, y caiga quien caiga.

Se preguntó cuánto cuesta para recuperar y mantener las escuelas, los liceos, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para que le lleguen a cada familia, a las comunidades, así como mantener a los trabajadores y construir 500 mil viviendas anuales para el pueblo.

Subrayó que han estado pariendo (los dineros) en medio de las sanciones impuestas por Estados Unidos y sus aliados para que vengan un grupito de mafiosos, bandidos y malandros a robarle al pueblo.

El gobernante expresó que todo esto es “una puñalada trapera terrible”, dolorosa, pero nos sacamos el puñal, nos sanamos las heridas y seguimos avanzando como patria buena.

Maduro llamó rata sucia al opositor y prófugo de la justicia Leopoldo López, luego de pedir ante el Congreso de Estados Unidos, se arrecien las sanciones contra la República Bolivariana, y afirmó que algún día «esas ratas de la derecha» pagarán más temprano que tarde, tengan la seguridad absoluta, apostilló.

Ponderó que la articulación del poder político con el poder popular es la mayor virtud del sistema político de la Revolución bolivariana, y significó la perfecta alianza de la unión cívico-militar-policial en el enfrentamiento a las mafias y los corruptos, en un país, opinó, donde la inmensa mayoría sale todos los días a producir.

lam/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.