martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente francés presenta plan de gestión del agua

presidente-frances-presenta-plan-de-gestion-del-agua
París, 30 mar (Prensa Latina) El presidente francés, Emmanuel Macron, presentará hoy desde la suroriental localidad alpina de Savines-le-Lac un plan de gestión del agua para encarar desafíos del cambio climático como la sequía.

En un contexto político y social tenso, marcado por las protestas contra la reforma de la jubilación, el mandatario anunciará unas 50 medidas basadas en el ahorro, la reutilización de aguas residuales, el control de las fugas y otros ámbitos.

De acuerdo con la Presidencia (Palacio del Elíseo), la estrategia tendrá dos elementos centrales: la preparación para el verano y la mira en 2030 con el principio de la planificación ecológica.

La presentación de Macron será acompañada por exposiciones de especialistas acerca de la situación hídrica de Francia, golpeada por la cifra récord de 32 días consecutivos sin llover durante el invierno que acaba de terminar, lo cual impidió la reconstitución del manto freático al nivel habitual.

Desde el Gobierno estiman que la iniciativa destinada a abarcar los diversos sectores, en particular el consumo humano, la industria, la agricultura y el turismo, buscará un impacto similar al logrado con el plan de sobriedad creado para los meses de frío ante la crisis energética.

En la zona adornada por el majestuoso lago Serre-Ponçon, la mayor reserva de agua dulce de Europa occidental, el jefe de Estado realizará su primer viaje al interior en dos meses, período caracterizado por el pulso con los sindicatos y la oposición por la reforma que extiende la edad de retiro de 62 a 64 años.

Varios gremios anunciaron movilizaciones en el departamento de Altos Alpes para exigir en el contexto de la visita de Macron la renuncia a la reforma.

jha/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.