martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Realizan en Cuba foro empresarial con firmas españolas (+Fotos)

La Habana, 30 mar (Prensa Latina) La Cámara de Comercio de La República de Cuba informó hoy la realización en esta capital de un foro de conjunto con la Asociación de empresarios españoles en la isla, dedicado al tema de la construcción.

El encuentro nombrado Foro empresarial del Sector de la Construcción, buscó además reforzar las relaciones de los expertos, junto a estar al tanto de tendencias y solución de problemas.

Participaron en el evento, el Consejero económico comercial de la Embajada de España en Cuba, Manuel Casuso, el vicepresidente primero de la asociación de empresarios y españoles en Cuba, Darío Alonso, y miembros de la Cámara de Comercio, empresariado cubano y especialistas del sector radicados en la isla.

El consejero de la embajada de España expresó en la apertura de la reunión su conformidad con el acuerdo de entendimiento entre La Cámara y la Asociación, con el objetivo de alcanzar el dinamismo que existía desde el 2009.

Afirmaron en el comunicado oficial, que es importante recuperar el desarrollo comercial entre los dos países, y trabajar por las relaciones comerciales. Además, incluyó la cita entre sus objetivos la creación de una ventanilla única para apoyar al empresariado de ambos países.

Por su parte, la directora de Asociados de la Cámara de Comercio, Raquel Acosta, dio la bienvenida en nombre del presidente de su institución, e informó la realización de un ciclo de trabajo entre las partes, por sectores.

Darío Alonso concluyó el evento y refirió, que es interés para los ejecutivos de su país en esta isla trabajar poco a poco. Recalcó la necesidad de continuar una colaboración estrecha y fomentar este tipo de encuentros (la siguiente reunión de este tipo será el 19 de abril próximo, con el sector de la energía renovable).

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.