jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Remeros de Cuba entrenan para clasificatorio a Juegos Panamericanos

La Habana, 30 mar (Prensa Latina) Una representación de 25 remeros de Cuba mantiene hoy su preparación de cara al torneo clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, divulgó el semanario Jit en su edición digital.

La justa, a disputarse del 14 al 19 de abril, tendrá por sede a la pista acuática Laguna Grande, el escenario competitivo más alejado de la capital chilena durante la lid multideportiva continental. En esa instalación también se efectuará el canotaje de velocidad.

En estos últimos días el entrenamiento se centra en lograr la mayor sincronización de los implicados. Esperamos un buen resultado, dijo a Jit el presidente de la federación cubana de remo, Ángel Luis García.

«Los técnicos están centrados junto a los atletas en pulir la mecánica de las tripulaciones de los botes colectivos y los individuales. Estamos en el momento definitorio de las tripulaciones, agregó el directivo sobre quienes prevén viajar a la sede el 9 de abril.

La olímpica Milena Venegas, Yariulbis Cobas, Carlos Andriel Ajete y Reidy Cardona encabezan a los seleccionados.

Completan el grupo Juan Carlos González, Osvaldo Pérez, Maykol Álvarez, Yoelvis Hernández, Yosviel Armenteros, Luis José León, Andrey Barnet, Roberto Carlos Paz, Leduar Suárez, Henry Heredia, Yadier Ravelo, José Rafael Pérez y Daniel Ramón Suárez.

También remarán en la nación sudamericana Liliana Carrillo, Loraidis Echavarría, Glenys Perdomo, Natalie Morales, Ana Laura Jiménez, Arleti de la Caridad García, Claudia Tolón y Marian Ponce.

El jefe del colectivo técnico, Joan Manuel Paula, lidera a los entrenadores y la doctora Rita María Martínez a la triada médica.

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 se efectuarán del 20 de octubre al 5 de noviembre. Antes la mayoría de los convocados deberán competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, del 23 de junio al 8 de julio.

rgh/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.