miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Retrocede diversidad racial y de género en cine, según estudio

retrocede-diversidad-racial-y-de-genero-en-cine-segun-estudio
Washington, 30 mar (Prensa Latina) La diversidad racial y de género en el cine retrocedió a los niveles de 2019 según un reciente estudio citado hoy por The Hollywood Reporter.

El último Informe de diversidad de la Universidad de Los Ángeles (UCLA) en Hollywood, centrado en la gran pantalla, indicó que lps negros constituían 22 por ciento de los actores principales, 17 por ciento de los directores y 12 por ciento de los escritores.

También las mujeres representaban el 39 por ciento de los protagonistas y el 15 por ciento de los directores.

Los investigadores encontraron que la diversidad racial y de género en muchos trabajos clave se redujo a las cifras de hace cuatro años.

Por otro lado, el estudio constató paridad de género entre los personajes principales en la transmisión de películas.

Este informe se centró específicamente en los 200 estrenos cinematográficos en inglés con mayor recaudación en todo el mundo y las 100 mejores películas originales en inglés en streaming, según la calificación total de los hogares de Estados Unidos.

La directora de la Iniciativa de Investigación de Medios y Entretenimiento de UCLA, Ana Christina Ramón, manifestó que “con más de la mitad de la población actual menor de 18 años perteneciente a comunidades de color, estos jóvenes crecerán y exigirán películas con protagonistas que se parezcan a ellos y vivan como ellos”.

En otras cifras de dicho estudio, los blancos dirigieron el 73 por ciento de las películas, de las cuales el 60 por ciento disfrutó de un presupuesto de 30 millones de dólares o más.

Poco más de la mitad (56 por ciento) de los estrenos teatrales, dirigidos por mujeres blancas tenían presupuestos inferiores a los 20 millones de dólares.

Los directores de color fueron los menos valorados en el streaming (76 por ciento de las películas con un presupuesto inferior a 20 millones de dólares) y entre los escritores, aunque los guiones cinematográficos escritos por mujeres aumentaron en 10 por ciento desde 2019, solo una mujer de color escribió una de las 200 mejores películas cinematográficas el año pasado.

En un comunicado el cofundador de Hollywood Diversity Report y rector de UCLA , Darnell Hunt, expresó que “la diversidad no debe considerarse un lujo sino una necesidad”.

Consideró que “las audiencias de color son la base de Hollywood y la clave para el resultado final, ya que la investigación muestra una vez más que las audiencias prefieren elencos diversos”, citó The Hollywood Reporter.

mgt/dla

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.