miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia proporcionará trigo y combustible a Líbano

rusia-proporcionara-trigo-y-combustible-a-libano
Beirut, 30 mar (Prensa Latina) Rusia proporcionará cantidades de trigo y combustible a Líbano, informaron hoy diversos medios locales.

De acuerdo con agencias rusas citadas aquí, el embajador libanés en Moscú, Shawki Bou Nassar, indicó que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó una orden para enviar 25 mil toneladas de granos y 10 mil de combustible al Líbano.

El diplomático libanés explicó sin precisar la fecha que la entrega de cereales y productos derivados del petróleo será pronto.

Bou Nassar subrayó que Rusia trabaja para resolver problemas relacionados con los servicios logísticos con el propósito de hacer llegar la ayuda al puerto de Beirut.

A inicios de febrero, el embajador ruso en la nación levantina, Alexander Rudakov, confirmó que su país brindará de forma gratuita trigo y combustible, en respuesta al llamado del gobierno libanés para hacer frente a la crisis económica, financiera y social.

El funcionario euroasiático puntualizó que Moscú brinda su apoyo al Líbano a la luz de las circunstancias difíciles y siempre escuchará propuestas sobre proyectos fructíferos para los países.

Rusia donó en octubre pasado al denominado país de los cedros 10 mil toneladas de combustible y 25 mil de trigo.

La devaluación de la moneda nacional, el colapso bancario y los altos precios de los artículos de primera necesidad agudizan la crisis económica que sitúa en el presente a cuatro de cada cinco ciudadanos en la pobreza.

jha/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.