viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Jueves, 30 de marzo 2023

Sumario:

– Cuba repudia campañas difamatorias contra elecciones nacionales

– Presidente de Cuba deseó pronta recuperación al papa Francisco

– Reconocen en Francia diversidad de futuro Parlamento cubano

– Rusia dispuesta a reforzar relaciones con Cuba

– Confederación Intersindical apoya acuerdo sobre Cuba

– Cuba y China analizan ampliar cooperación en sectores de prioridad

– Héroe cubano participa en encuentro con connacionales en Argentina

– Reafirmó Cuba compromiso con causa del pueblo palestino

– Realizan en Cuba foro empresarial con firmas españolas

– Cuba acogerá a prestigioso profesional de la microcirugía pediátrica

Cuba repudia campañas difamatorias contra elecciones nacionales

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, repudió las campañas de descrédito que impulsan hoy los enemigos de la Revolución para tratar de desvirtuar el éxito de las elecciones nacionales desarrolladas en la isla. En ese sentido, se refirió a los intentos de la prensa contrarrevolucionaria de presentar los resultados electorales del pasado domingo como “la gran abstención”, aún cuando acudió a las urnas el 75,92 por ciento de los más de ocho millones 120 mil electores convocados.

Presidente de Cuba deseó pronta recuperación al papa Francisco

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, deseó hoy una pronta recuperación al papa Francisco, quien se encuentra hospitalizado por una infección respiratoria. “Hemos conocido que el Papa Francisco ha sido ingresado por una infección respiratoria. Desde Cuba deseamos a Su Santidad una pronta y completa recuperación”, escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

Reconocen en Francia diversidad de futuro Parlamento cubano

París.- La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) reconoció hoy la presencia de mujeres y jóvenes entre los 470 diputados electos en la isla para la X Legislatura de la Asamblea Nacional, que se instalará el 19 de abril. En su publicación semanal La lettre électronique Hebdo, la organización creada en 1995 destacó que el 55 por ciento de los escaños quedarán ocupados por mujeres, dos puntos más que en la Legislatura previa, confirmando a la nación antillana entre los países con mayor participación femenina en el ámbito parlamentario.

Rusia dispuesta a reforzar relaciones con Cuba

Moscú.- Rusia está dispuesta a fortalecer la cooperación estratégica con Cuba, declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, María Zajárova. “Confirmamos la intención fundamental de seguir fortaleciendo la interacción estratégica multifacética ruso-cubana”, indicó esta vocera.

Confederación Intersindical apoya acuerdo sobre Cuba

Madrid.- La Confederación Intersindical expresó hoy su apoyo a la XXVIII Cumbre Iberoamericana, en rechazo a la inclusión de Cuba en la unilateral y arbitraria lista de Estados patrocinadores del terrorismo, elaborada por Washington. En un comunicado emitido en esta capital, el grupo sindical señaló que colocar a Cuba en esa lista supone la continuidad de las políticas económicas, fuertemente agresivas y unilaterales, que se vienen aplicando desde los años 60 del siglo pasado.

Cuba y China analizan ampliar cooperación en sectores de prioridad

Beijing.- Autoridades de Cuba y China analizaron hoy aquí el estado de los nexos de cooperación en terrenos como las telecomunicaciones, la biotecnología y la salud, así como las oportunidades existentes para ampliarlos más. Esos temas centraron las reuniones entre el viceprimer ministro de isla, Jorge Luis Perdomo, con dirigentes del gigante asiático de dichos sectores.

Héroe cubano participa en encuentro con connacionales en Argentina

Buenos Aires.- El Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino participará hoy en esta capital en un encuentro con connacionales residentes en Argentina y profesionales graduados en la isla. Como parte de su visita a este país, el también vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores se reunirá, además, con miembros de la misión estatal y diplomática de la mayor de las Antillas.

Reafirmó Cuba compromiso con causa del pueblo palestino

La Habana.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ratificó hoy el compromiso y solidaridad con la justa causa del pueblo palestino, en ocasión de conmemorarse el Día de la Tierra Palestina. A través de su cuenta en Twitter, el canciller reiteró el apoyo de su país al derecho inalienable de Palestina a ser “un Estado soberano e independiente en fronteras anteriores a 1976, con Jerusalén Oriental como capital”.

Realizan en Cuba foro empresarial con firmas españolas

La Habana.- La Cámara de Comercio de La República de Cuba informó hoy la realización en esta capital de un foro de conjunto con la Asociación de empresarios españoles en la isla, dedicado al tema de la construcción. El encuentro nombrado Foro empresarial del Sector de la Construcción, buscó además reforzar las relaciones de los expertos, junto a estar al tanto de tendencias y solución de problemas.

Cuba acogerá a prestigioso profesional de la microcirugía pediátrica

La Habana.- Cuba acogerá al prestigioso especialista español de la micro cirugía pediátrica Francisco Soldado, quien participará del 8 al 15 de abril en la Primera Jornada Quirúrgica Plexo Braquial, informó una fuente autorizada en el país. El evento se desarrollará del 9 al 15 de abril con una agenda que incluye consultas, evaluación, intervenciones quirúrgicas y conferencias científicas sobre la microcirugía nerviosa infantil, lo que permitirá el entrenamiento de profesionales cubanos en ese novedoso proceder de la Ortopedia y la Traumatología.

mem/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.