jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Advierten sobre consecuencias de una débil inversión en Reino Unido

Londres, 31 mar (Prensa Latina) La débil inversión pública determinó el fracaso institucional del estado británico, sumado al hundimiento del crecimiento económico y los servicios claves en Reino Unido, afirmó hoy en esa capital un grupo de expertos independientes.

La Fundación Resolución, centrada en el mejoramiento del nivel de vida de las personas con ingresos bajos y medios, demandó un cambio en las reglas fiscales, encargadas de la determinación del gasto público y las decisiones tributarias.

La asociación, con un trabajo consagrado a una amplia gama de áreas de política económica y social, sugirió que despojaran a la Tesorería—departamento responsable del desarrollo y ejecución de las políticas fiscal y económica— de sus facultades para decidir sobre la inversión pública.

De acuerdo con su último informe, los bajos niveles de financiamiento social colocan constantemente al país europeo entre el tercio más débil dentro de las denominadas como economías avanzadas, término acuñado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Según la entidad, esa situación revela que la nación “vive de su pasado, sin priorizar el futuro”, con “consecuencias claras en la cotidianidad”, entre ellas, la baja disponibilidad de camas en los hospitales.

La investigación criticó el “cortoplacismo político”, por ejemplo, el abandono de los planes de los conservadores destinados al aumento de la inversión pública después de los comicios generales de 2019 y las propuestas de 2022 anunciadas por la entonces primera ministra Liz Truss.

lam/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.