miércoles 7 de junio de 2023
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 7 de junio de 2023

NOTICIAS

Cancillería de Cuba trabaja por agilizar legalizaciones de documentos

Ernesto-Soberón-twitter
La Habana, 31 mar (Prensa Latina) El departamento de legalizaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba trabaja hoy en la agilización de sus servicios, debido al crecimiento exponencial en la demanda de estos, informó hoy un funcionario.

El director general de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior de la cancillería, Ernesto Soberón señaló en Twitter que a partir del crecimiento significativo, “alcanzando un 16 por ciento el incremento de las legalizaciones realizadas, con respecto a igual período del año anterior”, se adoptan las medidas necesarias para dar respuesta a la demanda del servicio.

No obstante, puntualizó, el tiempo de la legalización de los documentos es superior a lo habitual.

Soberón aseguró que el departamento trabaja ininterrumpidamente en coordinación con el resto de las entidades involucradas en el proceso.

En esta dirección se destinan y garantizan todos los medios materiales necesarios para llevar a cabo la totalidad del proceso de legalización de los documentos, subrayó.

El funcionario invitó a los interesados en el estado de su proceso a consultar el sitio web: legalizaciones.minrex.gob.cu, a comunicarse por el teléfono 78310057, así como pueden utilizar el correo daccre-poblacion@minrex.gob.cu

El pasado 3 de marzo, el diplomático desmintió rumores que circulaban en redes sociales sobre un supuesto cierre de las la oficina de legalización de documentos.

El servicio de legalización es el reconocimiento de la firma del funcionario autorizado para ejercer dicha acción legal, quien certifica que el documento en cuestión ha sido expedido y seguido el procedimiento conforme a lo establecido por la ley, reseña el sitio web de la cancillería cubana.

mem/mks

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.