IMAGOTIPO V JUEGOS DEL ALBA
V Juegos Deportivos del ALBA 2023

21 al 29 de Abril en La República Bolivariana de Venezuela

Hoy es, viernes 19 de abril de 2024

Caracas se alista para acoger 19 deportes de los Juegos del ALBA (+Fotos)

Estadios-Mosaico
Caracas, 31 mar (Prensa Latina) Caracas, la Sultana de El Ávila, alista en ardua faena los estadios que acogerán a 19 de los 33 deportes que entrarán en acción en los Juegos del ALBA Venezuela 2023 del 21 al 29 de abril.

Las autoridades locales y nacionales desean que el evento multideportivo en el cual competirán tres mil 500 deportistas de 11 naciones, entre ellas Rusia como país invitado, sea una gran fiesta de confraternidad por lo cual engalanan a la capital para mostrar los vistos de su rica mezcla de culturas indígena, española, africana y precolombina Chibcha.

La capital venezolana pone a punto un gran complejo deportivo, más otras 10 instalaciones para las 19 disciplinas del programa competitivo.

Estadio-Brígido

El espacioso Parque Naciones Unidas tendrá mucha acción con las justas de Natación, Fútbol sala, Baloncesto, Judo, Karate, Ciclismo BMX Estilo libre y Billar.

Atletismo está reservado para el Estadio Nacional Brígido Iriarte, sede de históricos eventos como los Juegos Panamericanos de 1983, Copa América 1983, Campeonato Sudamericano Femenino Sub-19 de 2004, II Juegos del Alba en 2007, y en 2008 acogió el I Mundial de Atletismo para sordos.

El campo y pista tendrá una segunda sede, el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.

Ciclismo de pista y Patinaje de carreras entrarán en acción en el Velódromo Teo Capriles, mientras el Gimnasio Gastón Portillo recibe al voleibol y el Estadio Bicentenario y Villapol Hugo Chávez Frías será la sede del Softbol.

Estadio-Velódromo-Teo-Capriles

La esgrima tendrá de escenario el Gimnasio de la Academia Militar de la Guardia EFOFAC y el Taekwondo más la Halterofilia el de la Academia Militar del Ejército.

El Polideportivo Popper y López está reservado para el Tenis de mesa, en tanto el Fisiculturismo, inusualmente incluido en el programa de competencia, se desarrollará en el Teatro Principal.

mem/mh

LOGO V JUEGOS DEL ALBA 2023
Relacionadas
Otras Deportivas...
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.