miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Club libanés Al Riyadi cerca de semifinales en baloncesto regional (+Fotos)

ALRIYADI-BASKET
Beirut, 31 mar (Prensa Latina) El club libanés Al Riyadi superó 102-83 al jordano Ortodoxo Amman y está cerca hoy de acceder a las semifinales de la Superliga de baloncesto masculino de Asia Occidental (WASL).

En el comienzo de la ronda de cuartos de final, el conjunto capitalino dio primero en la serie al mejor de tres encuentros y en sus predios del complejo Saeb Salam celebró el protagonismo ofensivo del refuerzo estadounidense Kevin Murphy y del nigeriano Daniel Ochefu.

AL RIYADIBASKET

Murphy sumó 27 puntos en el desafío para comandar el juego libanés, gracias a efectividad del 64,3 en tiros de campo con nueve canastas de dos unidades en 14 intentos; además de aportar cuatro rebotes y cinco asistencias.

El centro Ochefu festejó un doble-doble con 18 tantos y 11 recuperaciones bajo las tablas; mientras, las estrellas libanesas Amir Saoud y Wael Arakji contribuyeron con 15 y 10 unidades, respectivamente.

Del lado contrario, el armador Freddy Ibrahim resultó el máximo anotador del choque con total de 28, apoyado en cuatro triples y nueve asistencias.

AL RIYADI BASKET

Una victoria del quinteto libanés en el juego dos el próximo jueves en la capital de Jordania pondría fin al play offs; en tanto, una sonrisa del Ortodoxo Amman extendería el duelo al tercer encuentro.

El conjunto Al Riyadi accedió a esta instancia de la lid como segundo del grupo eliminatorio B con balance de dos ganados y dos descalabros.

De materializar el pase a las semifinales, Al Riyadi enfrentaría al también libanés Beirut Club, que aseguró su presencia entre los cuatro grandes de la WASL de manera directa al ganar el apartado A con marca de 3-1.

Según el sistema de competencias, los tres mejores elencos de Asia Occidental y el Golfo avanzarán a la Final ocho en mayo, junto a los campeones de Asia Meridional y Central.

Los animadores de la Final ocho asegurarán boleto directo hacia la Copa de Campeones de Asia de este año, camino al certamen Intercontinental, la máxima competición de clubes de la Federación Internacional de Baloncesto.

ro/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.